Desaladora de Rosarito acabará con desabasto

Afirma Gobernador, en Ensenada
Desaladora de Rosarito acabará con desabasto

ENSENADA.- Uno de los logros más importantes del gobierno estatal para Ensenada, es el tema del agua, aseguró el gobernador del estado Francisco "Kiko" Vega, quien explicó que se trabaja fuerte con la construcción del flujo inverso, con una inversión 100 por ciento estatal y la planta desaladora de Ensenada, que ambas suman las cantidades de abasto de agua de 650 litros por segundo.

Dijo que esto es un logro muy importante, pero aun así, se requiere traer más agua a Ensenada, el acueducto de Rio Colorado de Tijuana, que es la fuente de abasto del 90 por ciento de la zona costa, prácticamente ya esta saturada.

 

"Nuestro acueducto tiene una capacidad de convulsión de agua de aproximadamente 5.4 metros por segundo. Este fue construido hace 40 años con una vida útil de 30 años". Se requiere con urgencia la construcción de la planta desaladora en Rosarito, porque esa planta, con una capacidad de 4.2 metros por segundo dividida en dos etapas, es la solución de todos nuestros problemas en la zona costa.

 

"Esa planta le dará agua a Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada de manera económica y práctica, ya que teniendo dicha planta, el acueducto que se debe de construir tendrá que ir por el acotamiento de la carretera, lo que facilitaría mucho traer esa agua. Con esta planta se le garantizaría el agua a Ensenada por al- rededor de 35 años más", expresó el gobernador estatal.

 

Con respecto a la planta en San Quintín, ya se está terminando con una compañía Israelí y afinando las garantías para que el proyecto inicie.




MÁS SOBRE Estatal

Desaladora de Rosarito acabará con desabasto
Hallaron posible narco túnel a EU
Desaladora de Rosarito acabará con desabasto
Foro de personas en situación de calle
Desaladora de Rosarito acabará con desabasto
Adelanta Ayala que se impulsará el desarrollo en Valle de Guadalupe