Denuncian violación en Centro de Rehabilitación

TIJUANA.- Una denuncia anónima advirtió a las autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre una presunta violación tumultuaria a nueve mujeres internas en el Centro de Rehabilitación “El Mezón”, aunque un directivo negó la acusación.
A raíz de ello acudieron al lugar personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Salud y la PEP.
Según la denuncia abusaron de las víctimas la noche del 31 de diciembre pasado en dicho lugar ubicado en ubicado en la esquina de Antonio Vi-llarreal y Tomás Ornelas de la colonia Francisco Villa.
Causó sorpresa a las autoridades que cuando preguntaron por las mujeres, les informaron que las trasladaron al Centro de Rehabilitación “Guerreras Anónimas” que se encuentra en la colonia Camino Verde.
Una fuente confió que “dos de ellas denunciaron los hechos y reconocen a sus agresores”, por lo cual este caso se turnó para su investigación al Mi-nisterio Público debido a que no exis-te flagrancia.
NIEGAN ACUSACIÓN
“El Mezón” sigue abierto y operando de manera normal. El encargado, Víctor Apodaca comentó que desde el pasado 1 de enero ya no prestan ser-vicio a mujeres, sólo a hombres.
El 31 de diciembre estuvieron mujeres, pero todas quedaron a dispo-sición de sus familiares, a quienes se les entregó, aseguró.
Si llegaron los agentes de la PEP ayer, dijo, es porque iban “acompañando a la Secretaría de Salud, a una inspección rutinaria, nada más. Es todo a lo que vinieron”.
El preguntarle por la presunta violación de las nueve internas, negó haya ocurrido.
“No, no, de ninguna manera. No ha habido ninguna, no se ha reportado ninguna denuncia a nosotros, todo está en orden, no se han quejado los familiares”, argumentó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que al indagar el caso, resultó que las dos mujeres mentían, además de requerir atención psiquiátrica debido a la afectación que tienen por el consumo de drogas.


MÁS SOBRE Estatal

Denuncian violación en Centro de Rehabilitación
Celebraran 7mo. Festival de la Paella y el Vino
Denuncian violación en Centro de Rehabilitación
CNTE en BC respalda convocatoria de AMLO: Marco Antonio Pacheco
Denuncian violación en Centro de Rehabilitación
Piden creación de Secretaría de Asuntos de Pueblos Originarios