Decomisan una carga de marihuana al sur de Ensenada

Afirman que el conductor de la unidad logró darse a la fuga
Decomisan una carga de marihuana al sur de Ensenada

SAN QUINTÍN.- Un operativo de los elementos del 67 Batallón de Infantería tuvo como resultado el aseguramiento de una carga de 256 kilogramos de marihuana que transportaban en un doble fondo de un troque en un camino vecinal del ejido Ajusco, al sur de Ensenada.

El 67 Batallón informó que el operativo forma parte de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

De esta manera, al establecer puestos militares sorpresivos, así como reconocimientos terrestres en las inmediaciones del ejido Ajusco, observaron que circulaba un camión tipo tortón, que era conducido por un hombre.

Sin embargo, al observar a los elementos, el sujeto "mostró una actitud evasiva" y emprendió la huida por los alrededores, dejando abandonado el citado automotor. Por tal motivo procedieron a inspeccionar el interior.

Con apoyo de un binomio canófilo detectaron un compartimiento irregular en la parte inferior de la plataforma, procediendo los elementos castrenses a realizar una revista minuciosa en la que descubrieron que resguardaban unos bultos.

Indicaron que se trató de 32 bultos, con un peso aproximado de 8 kilogramos cada uno, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 256 kilogramos.

En consecuencia, las drogas y el vehículo pesado fueron asegurados para iniciar los trámites correspondientes para la puesta a disposición de las autoridades federales.

En el comunicado del batallón exhortaron a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, activos todo el año.



MÁS SOBRE Estatal

Decomisan una carga de marihuana al sur de Ensenada
Encontraron restos semi enterrados en San Vicente
Decomisan una carga de marihuana al sur de Ensenada
Recuerdan la Gesta Heroica de Chapultepec
Decomisan una carga de marihuana al sur de Ensenada
Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre