Deberá ser gratis para todos los mexicanos la vacuna anti Covid-19

Apoyarán al presidente con más presupuesto
Deberá ser gratis para todos los mexicanos la vacuna anti Covid-19

ENSENADA.- La vacuna anti COVID-19 deberá ser gratuita para todos los mexicanos, considera el diputado federal Armando Reyes Ledesma, al señalar que el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, apoyará al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que así sea.

"Aprobando los recursos que sean necesarios para la adquisición de la vacuna, proyectada para el primer semestre del 2021, esto será posible", considera Reyes Ledesma.

Explicó que el PT está a favor de que el Gobierno de México se haga cargo de facilitar la vacuna de manera gratuita a todos los mexicanos "dado que primero todos debemos ponernos esa vacuna y, segundo, que la economía está debilitada hoy por esta pandemia".

Por ello, explicó el legislador federal por el distrito 03 de Baja California, "proponemos empezar en dos etapas, la primera que sea aplicada la vacuna a trabajadores de la salud,  a personas de los grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas en condición de pobreza y niños de escuelas públicas hasta nivel secundaria".

Para la segunda etapa, Reyes Ledesma consideró que la vacuna debe ser "para todas las personas que no son parte de los grupos de población considerados en la primera etapa, es decir la población restante de México".

El diputado federal recordó que recientemente, Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para la creación de una dependencia federal dedicada a la distribución de vacunas, presidida por el actual coordinador de Protección Civil.

"Desde el PT y el Congreso de la Unión lo apoyaremos con los recursos necesarios para que esta acción se dé y que se garantice el acceso a la vacuna para todos los mexicanos y mexicanas", reiteró Reyes Ledesma.

Los planes del Gobierno de México, concertados con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son que nuestro país sea uno de los primeros en el mundo de obtener la vacuna, proyectadas 2 mil millones de dosis para el primer semestre del próximo año y en el Congreso de la Unión debemos aprobar el presupuesto que sea necesario", reiteró el legislador federal del PT.

Reconoció la labor del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien realizó las gestiones ante la OMS y con Francia, para que nuestro país pueda tener acceso temprano a la vacuna final que combatirá a la pandemia ocasionada por el Coronavirus.



MÁS SOBRE Estatal

Deberá ser gratis para todos los mexicanos la vacuna anti Covid-19
Pretende senador Novelo fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera