¿De qué trata la visa H2?: Trabajo temporal en EU

Una visa que te permite trabajar por un corto tiempo en Estados Unidos
¿De qué trata la visa H2?: Trabajo temporal en EU

Tijuana.- Sabemos que hay visas humanitarias que se otorgan a las personas que por alguna causa de salud necesitan acudir a Estados Unidos a buscar un tratamiento, pero estas visas no son permanentes si no temporales y los tramites son igual o más estrictos que tramitar una visa de turista. 

Recientemente a ciertos ciudadanos llamo la atención ver que varios hombres estaban haciendo fila para cruzar al país vecino, aunque esto no sea raro en lo absoluto, resultaba haber algo que llamaba la atención. De acuerdo con algunos testimonios, se trataba de varias personas en su mayoría masculinos y una minoría de mujeres haciendo fila para ingresar a EU con una visa tipo  H2. 

imagen-cuerpo

¿De qué va esta visa? 
De acuerdo con el portal de Embajada y consulados de Estados Unidos en México

Las Visas H2 se crearon para trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar en los Estados Unidos temporalmente.

Estas visas están basadas en una petición I-129, lo que significa que un empleador americano debe presentar una solicitud de empleo para sus trabajadores y obtener una Certificación de trabajo del Departmento de Trabajo de los Estados Unidos y recibir la aprobación de la petición, la forma I-797 del Departmento de Seguridad Nacional (DHS).

Los que quieran trabajar deben tener contacto directo con las empresas. Por lo general se trata de trabajo pesado y las contrataciones son por temporadas. 

La visa es válida únicamente para trabajar con la compañía señalada en la visa. Es ilegal cambiar de una compañía a otra sin un permiso escrito del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Los Requisitos: 

Los siguientes pasos se llevaran a cabo después de que la petición sea aprobada.

1. Pagar el costo para el trámite de visa.

Esto puede hacerse en línea (nuevo) o a través de Banamex o  Scotiabank (el recibo impreso será requerido para hacer el pago).  Los pagos en línea pueden hacerse con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) o con tarjeta de débito internacional.  Si usted desea pagar en efectivo, deberá imprimir un recibo que bajará de   http://mexico.usvisa-info.com/ y lo enviará al solicitante, quien deberá llevar el recibo y el pago por el costo de la visa a Banamex o Scotiabank dentro de  la semana de impresión para asegurarse que el tipo de cambio usado para la transacción sea válido todavía.  Un recibo deberá ser impreso por cada solicitante.

2. Agendar la cita a través de http://mexico.usvisa-info.com/

3. Llenar la CEAC (forma DS-160).  Esta deberá estar lista 72 horas antes de la cita.

4. Los trabajadores podrán ser sustituidos hasta 24 horas antes de la cita.

El cambio más importante es que a partir de Enero 10 del 2011, el costo para el trámite de visa deberá ser pagado antes de agendar la cita.



MÁS SOBRE Estatal

¿De qué trata la visa H2?: Trabajo temporal en EU
Suscribirán convenio Estado-Municipio para beneficio a policías
¿De qué trata la visa H2?: Trabajo temporal en EU
Veríficó el Ayuntamiento 130 negocios en la Ruta del Vino