Dan bienvenida a nuevos cimarrones del Campus Ensenada

Son 1,908 alumnos de nuevo ingreso en el semestre 2020-2
Dan bienvenida a nuevos cimarrones del Campus Ensenada

Ensenada, B.C., martes 15 de septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, realizó de manera virtual la ceremonia de Bienvenida para recibir a los 1,908 alumnos de nuevo ingreso en el semestre 2020-2.

A nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presidió la ceremonia la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, quien felicitó a los alumnos por obtener un lugar en la UABC, una universidad que, a pesar de ser muy joven, ha llegado muy lejos. "De manera que ustedes, los 1,908 que estamos recibiendo en el Campus Ensenada, están llegando a una universidad de calidad, que les ofrece lo mejor".

Señaló la vicerrectora que a pesar de que la UABC hace un gran esfuerzo por abrir la mayor cantidad de espacios para estudiar la educación superior, hay jóvenes que no pudieron ingresar, por lo que quienes lo lograron, tienen un gran compromiso moral. "Esto significa que tienen ustedes ahora el gran compromiso de demostrar que ese lugar que ya obtuvieron están dispuestos a dar todo lo necesario para conservarlo".

De igual manera, exhortó a los alumnos de nuevo ingreso aprovechar todas las oportunidades que la universidad les ofrece, como estudiar otros idiomas, becas, movilidad estudiantil, entre otros beneficios. "Como lo pueden ver, la UABC no se detiene y ustedes tampoco se detengan, hagan todo lo necesario para poder lograr su meta de tener una formación universitaria, que seguramente les cambiará la vida", manifestó.

Finalmente, la doctora Lacavex Berumen invitó a los nuevos estudiantes a ponerse la camiseta de su nueva alma mater, tanto en un sentido literal como figurado. "Tenemos la seguridad de que sabrán ustedes honrar la leyenda de Cimarrón con Valores. Éxito en su trayectoria que inician en este semestre".

Un momento significativo fueron los testimonios de Luis Alberto Cuéllar Martínez, estudiante de nuevo ingreso a Ingeniería en Nanotecnología y de Luz Bella Martínez Gracida quien iniciará sus estudios en la Licenciatura en Administración de Empresas, quienes manifestaron sentirse orgullosos de ser parte de la UABC.

También el titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Luis Enrique Palafox Maestre emitió un mensaje de bienvenida, en el que expresó que se inicia este semestre de en condiciones especiales debido a la pandemia por COVID-19. "Esta es una generación muy especial, a la que identifico como una generación de resiliencia, ya que la mayoría de ustedes concluyeron su bachillerato bajo condiciones atípicas e inician su proceso formativo en la universidad bajo esas mismas condiciones".

Les pidió valorar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, la cual representa la posibilidad de una mejor condición económica y social. De igual manera, los aconsejó a tener mayor dedicación al estudio, autodisciplina y una muy buena organización de su tiempo, ya que las clases en línea así lo requieren. "Inviertan su tiempo de manera inteligente y sean ambiciosos, no se conformen con lo que la universidad les requiere como mínimo, no se limiten a los conocimientos que les demanda su carrera", puntualizó.

En el presídium virtual de la ceremonia de bienvenida se contó con la presencia de directores de las 12 unidades académicas del Campus Ensenada.



MÁS SOBRE Estatal

Dan bienvenida a nuevos cimarrones del Campus Ensenada
Violencia familiar se manifiesta de distintas formas
Dan bienvenida a nuevos cimarrones del Campus Ensenada
Se cancela simulacro de Sismo programado para este viernes 18 de Septiembre