Da respaldo edil Cañada a autoridades de protección civil

Destacó que la prevención es prioridad para la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil
Da respaldo edil Cañada a autoridades de protección civil

TIJUANA.- "Trabajaré en buscar los mecanismos necesarios para fortalecer presupuestalmente a la dirección de protección civil de la ciudad", precisó el regidor José Cañada García, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. 

En reunión con José Luis Rosas, Director de Protección Civil de Tijuana, manifestó que es sumamente importante trabajar de la mano de los organismos especializados como colegios, consejos, consultores y con ello, conformar un programa integral acorde a las necesidades que plantea la ciudadanía. 

"Nuestra prioridad es trabajar en la prevención, es por ello que es necesario tener una dependencia fuerte en todos los aspectos, tanto con el recurso humano y de  presupuesto que cubra cada una de las necesidades", expresó el edil.

Externó que junto con el presidente municipal, Arturo González Cruz, se trabajará en fortalecer la dirección de protección civil de Tijuana, 

Por su parte, José Luis Rosas, Director de Protección Civil de Tijuana, precisó que entre los ejes de acción del XXIII Ayuntamiento  son  los trabajos de prevención así como tres áreas: impulsar la inspección y verificaciones  a empresas de uso material peligroso, situación geológica y verificar las condiciones resultantes de remoción de tierra por desarrolladores y edificios verticales. 

Asimismo reiteró la importancia del acercamiento con la población así como con la  iniciativa privada, buscando tener personal de protección civil en diversas delegaciones y  con ello, dar respuesta a las necesidades de población. 

Para finalizar, agradeció la visita del regidor a quien le externó que es importante contar con los recursos necesarios para atender la demanda ciudadana y coincidió que el tema vital, es la prevención.



MÁS SOBRE Estatal

Da respaldo edil Cañada a autoridades de protección civil
Acuerdan HIC y Pasitos emprender acciones en favor de la niñez
Da respaldo edil Cañada a autoridades de protección civil
Bacheo nocturno es positivo para la ciudad: CICTAC
Da respaldo edil Cañada a autoridades de protección civil
Aplica Gobierno del Estado 354 mdp en apoyo al campo