Cuenta el Valle de Mexicali, con la siembra de 2,545 hectáreas de sorgo forrajero temprano

Cuenta el Valle de Mexicali, con la siembra de 2,545 hectáreas de sorgo forrajero temprano

En el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, se han sembrado, hasta el momento, 2,545 hectáreas con sorgo forrajero temprano, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Encargado del Despacho de la Representación Estatal, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que dicha superficie corresponde al ciclo agrícola primavera-verano 2020, mismo que inició el pasado mes de febrero.

Destacó que dicha superficie representa un avance del 92.68 por ciento, con respecto de las 2,746 hectáreas programadas en la modalidad de temprano para este ciclo; de acuerdo a lo reportado por el representante del DDR 002, el Ing. Carlos Zambrano Reyes.

Con respecto a la superficie nacida, el funcionario aclaró que se reporta nacenci de la planta en 2,341 hectáreas. Mientras que la superficie regada para siembra acumula un total de 2,465 hectáreas.

Martínez Núñez, precisó que las principales zonas forrajeras se localizan en las colonias y ejidos pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Cerro Prieto y Hechicera.

Durante el pasado ciclo agrícola primavera-verano 2019, en el Valle de Mexicali se sembró y cosecho una superficie de 4,447 hectáreas de las cuales, 2685 hectáreas de sorgo forrajero temprano y 1762 Hectáreas de tardío, que arrojaron una producción de 201,389 toneladas de sorgo forrajero. El rendimiento promedio registrado fue de 44.98 toneladas por hectárea.

La derrama económica por este concepto fue de $93.4 millones de pesos, aproximadamente.



MÁS SOBRE Estatal