Coordinan esfuerzos para restablecer el abasto de agua

Mantiene coordinación el alcalde Ayala con el director de la CESPE.
Coordinan esfuerzos para restablecer el abasto de agua

ENSENADA.- En atención a peticiones de la ciudadanía en temas prioritarios, como el abasto de agua, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, mantiene comunicación directa con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

La mañana de este viernes, en la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde sostuvo un enlace telefónico con el director de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, en la que solicitó que se dé celeridad a las reparaciones de la Estación 87 de flujo inverso ubicada en la delegación La Misión.

Ayala Robles expuso que, previo a éste enlace, se comunicó con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien le informó que se trabajará las 24 horas del día hasta que se normalice el suministro de agua en las 60 colonias afectadas tras el incidente registrado la mañana del jueves 21 de mayo.

En ese sentido, el titular del organismo operador de agua reafirmó lo dicho por el mandatario estatal y explicó que se prevé que las reparaciones en la planta PB-87 concluyan en tres días; posteriormente -agregó- se pasará a la etapa de llenado de tanques y tuberías que tomará alrededor de dos días.

Marcelino Márquez puntualizó que, mientras se restablece el equipo dañado, con el apoyo de 10 pipas se dotará de agua a todas las colonias afectadas por el corte, con especial énfasis en las que registran mayor número de habitantes, como por ejemplo, la Popular 1989.

El primer edil reconoció el esfuerzo que realiza personal de la CESPE para atender este problema en específico y subrayó a su titular la importancia de que a la brevedad se normalice el suministro del vital líquido.

"...El abasto de agua es un problema que desde hace varios años aqueja a nuestra comunidad, por eso debemos estar preparados para este tipo de situaciones extraordinarias y este gobierno continuará realizando gestiones para dotar de tinacos a la población de escasos recursos", afirmó.

Agregó que con base en la información brindada por la paraestatal, se estima que entre el martes 26 y el miércoles 27 de mayo se normalice el suministro en las colonias afectadas.

"...Como gobierno, sabemos la importancia de que la comunidad cuente con este servicio de manera regular, por eso nos sumamos al llamado de paciencia y comprensión realizado por el organismo operador de agua; confiamos en que pronto se restablecerá el suministro", concluyó el alcalde.



MÁS SOBRE Estatal