Continúan las consultas en la UMF 13 de San Quintín

Recomiendan no acudir si no es indispensable
Continúan las consultas en la UMF 13 de San Quintín

SAN QUINTÍN. - La atención de citas continúa en la Unidad de Medicina Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo Mexicali de San Quintín, aunque recomiendan no acudir si no es indispensable.

Así fue anunciado por la Coordinación de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS en Baja California, asegurando que la programación de citas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) continúa con normalidad.

El anuncio aplica para la región de San Quintín, al contar con una institución de este tipo en el ejido Nuevo Mexicali, mientras que en la delegación Vicente Guerrero se encuentra el hospital rural 69, adecuado con algunas camas para los pacientes con Covid-19.

David Valdez Cibrian, titular de la coordinación, explicó que las citas se agendan mediante los mecanismos habituales: vía telefónica al 800 681 2525; digitalmente, en la página electrónica o de manera presencial, en el consultorio que corresponda.

Pese a esto, recomienda a la derechohabiencia acudir sólo cuando sea indispensable, para evitar exponerse innecesariamente durante la emergencia sanitaria.

Destaca que estas unidades operan en sus horarios habituales, pero solicitan a la derechohabiencia respetar las medidas sanitarias adoptadas: sólo acudir  el paciente citado, no llevar niños o adultos mayores y acatar las instrucciones de los filtros instalados en las clínicas del Instituto.

 "Los pacientes con enfermedades crónicas bajo tratamiento médico, como diabetes e hipertensión, pueden enviar a otra persona a su cita, con la cartilla de salud correspondiente, para que el doctor familiar le proporcione la receta resurtible, que permite obtener su medicamento durante tres meses sin tener que acudir al consultorio", puntualizó.



MÁS SOBRE Estatal

Continúan las consultas en la UMF 13 de San Quintín
Ampliaron plazo para condonación de recargos en el predial
Continúan las consultas en la UMF 13 de San Quintín
Verifican cumplimiento de Total Logistic contra el COVID-19
Continúan las consultas en la UMF 13 de San Quintín
Promueve senador ordenar manejo de residuos tóxicos