Continuamos en pie de lucha: Jornaleros

Continuamos en pie de lucha: Jornaleros
TIJUANA.-El gobierno estatal pretende engañar a la sociedad, el conflicto con los jornaleros de San Quintín continúa porque no hay las condiciones para que regresemos a los campos, afirmó Fidel Sánchez Gabriel, vocero de la Alianza de Organizaciones por la Justicia Social.
Mientras los jornaleros de San Quintín, continúan su movilización a la capital del estado, el gobierno estatal quiere engañar a la sociedad. “Kiko” Vega es un mentiroso, porque no hay solución al problema del campo, sostuvo Sánchez Gabriel.
“Esperamos llegar a la ciudad de Mexicali hoy mismo, pero queremos que el gobierno federal atienda el tema, porque el gobernador del estado y su gabinete, han demostrado no tener ganas de resolver el tema”, expresó el vocero de los jornaleros.
Ahora lo que estamos buscando es sostener una charla con el gobierno federal, porque vemos que la autoridad estatal no está en el ánimo de resolver o atender nuestras peticiones, dijo Fidel Sánchez.
Sin embargo, tenemos que dejar abierta la posibilidad de retomar el diálogo con las autoridades del gobierno estatal, porque lo que buscamos es beneficio para los jornaleros, una exigencia justa, recalcó.
De igual manera, quiero dejar en claro que hay un supuesto Consejo Agrícola de Baja California, que también está difundiendo información irreal, porque los jornaleros seguimos en pie de lucha para mejorar las condiciones laborales de nuestros compañeros, subrayó.
En la organización de los compañeros jornaleros, solo somos cinco voceros, todos de la misma agrupación por lo que desconocemos a cualquier otro sujeto que emita posicionamientos en torno al conflicto laboral, señaló.
Por último, Fidel Sánchez Gabriel, recalcó que el movimiento de los compañeros jornaleros es auténtico, pues lo único que pretende es mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del campo.


MÁS SOBRE Estatal

Continuamos en pie de lucha: Jornaleros
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Continuamos en pie de lucha: Jornaleros
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico