Construyen posible refugio para víctimas de coronavirus en Tijuana

Construyen posible refugio para víctimas de coronavirus en Tijuana

Un albergue de Tijuana se construye a marchas forzadas y podría ser el único refugio para víctimas de la pandemia en una amplia sección del este de Tijuana.

El pastor Salvador Zepeda y un grupo de voluntarios del albergue Roca de Salvación construyen una serie de cuartos en los que piensan refugiar en cuarentena hasta a 70 personas con síntomas de coronavirus.

“Si tenemos el material, este mismo mes terminamos la construcción” del refugio, que contará con su propia cocina y servicios higiénicos, distanciados del actual albergue para migrantes.

También dependería de que los voluntarios puedan conseguir el equipo necesario para protegerse, porque el Covit 19 es altamente contagioso.

Por ahora a la construcción le faltan los pisos, el techo de la cocina, las regaderas, todas las ventanas, algunas puertas y las instalaciones eléctricas, de acuerdo con un balance del pastor Zepeda.

Pero opina que al final el esfuerzo valdría la pena porque sería una instalación totalmente nueva, terminada en los momentos en que más se necesite en Tijuana.

La construcción estará en operaciones a unos pasos del centro de oración Misión Evangélica Roca de Salvación.

Sin hospitales en toda esa zona, sería la única instalación en las inmediaciones de las colonias Azteca, Praderas de la Mesa, La Campiña y Matamoros.

La abogada Dulce García, directora ejecutiva de Ángeles de la Frontera, dijo que su organización ayuda al pastor Zepeda y sus voluntarios y que aportará cuanto antes los materiales que restan para completar la construcción.

Para el uso de la construcción como refugio para el Covit 19, primero se requiere protección para los voluntarios que van a atender a los afectados, en lo que también colabora la organización.

García dijo a nombre de Ángeles de la Frontera que continuará la ayuda con medicamentos, alimentos y productos de limpieza para el refugio para víctimas del Covit 19.

Dulce García coordina la ayuda desde el condado de San Diego. La abogada de migración es una “dreamer”, beneficiaria de Acción Diferida, y por lo tanto no puede cruzar por ahora la frontera.

Los voluntarios cuentan con la asesoría de la Alianza para Salud en Refugios.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal

Construyen posible refugio para víctimas de coronavirus en Tijuana
Suscribirán convenio Estado-Municipio para beneficio a policías
Construyen posible refugio para víctimas de coronavirus en Tijuana
Veríficó el Ayuntamiento 130 negocios en la Ruta del Vino