Construirán un CENDI para la niñez de Ensenada

Condena el diputado Reyes Ledesma que "intereses perversos" se opongan al proyecto
Construirán un CENDI para la niñez de Ensenada

ENSENADA.- Ni área verde ni cancha deportiva es el terreno que se recibió en donación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Ensenada, aclara el diputado federal, Armando Reyes Ledesma.

Señala que la Asociación "Tierra y Libertad" (ATL)  sumará esfuerzos con la comunidad y el gobierno para ofrecer educación a temprana edad de manera gratuita, en el CENDI que se construirá en esta ciudad, al señalar que "intereses perversos" pretenden desvirtuar un noble proyecto social en favor de niñas y niños de escasos recursos.

Tras lamentar esos intereses perversos traten de desacreditar tan importante proyecto social que beneficiarpa a hijos de familias de escasos recursos económicos, el legislador del Partido del Trabajo (PT) aclaró que ni su partido ni la ATL están despojando de un área verde ni cancha deportiva a la comunidad de la colonia Piedras Negras en Ensenada.

Precisó que el terreno donado por Gobierno del Estado, con aprobación de la XXIII Legislatura estatal, está ubicado a un lado de la cancha deportiva y del área verde que no se verán afectadas; la fracción B de la Manzana 37 está al lado y están destinados para equipamiento urbano, donde se puede construir el CENDI de acuerdo a la ley.

Sobre las versiones difundidas por un individuo de nombre Carlos Sánchez Ayala, exsecretario de Acción Política del Partido de Baja California (PBC) en Ensenada, Reyes Ledesma, de manera contundente señaló: 

"...Quiero decirles a los ciudadanos que este abogado miente, el PT jamás ha despojado de un área verde ni de áreas deportivas a nadie, por el contrario, ha promovido durante muchos años la construcción de 138 CENDIS en varias partes del país”.

En el caso de la ATL por Baja California, puntualizó: "...me siento muy orgulloso de ser fundador de esa Asociación; hace muchos años inició la gestión de un terreno para poder construir un CENDI y el Gobierno del Estado decidió donar una área porque consideró importante este proyecto de educación a temprana edad”.

El Legislador Federal por el 03 Distrito Electoral de Ensenada, explicó que la Asociación “habrá de conseguir recursos para la construcción del CENDI, que será un centro de educación a temprana edad de primer mundo, donde las familias de escasos recursos podrán traer a sus hijos para recibir educación gratuita”.

Cndenó que “intereses perversos pretenden confundir a los ciudadanos; no estamos de acuerdo que se haga saber que estamos despojando de un terreno de área verde o cancha deportiva”.

El terreno cuenta con una dimensión de tres hectáreas, de las cuales ocho mil metros fueron donados para el CENDI, quedando disponible el 75 por ciento y libre la cancha y área verde.

Adelantó que “en un futuro nos vamos a sentir muy orgullosos de tener un centro de educación temprana, porque en el corto plazo, la ATL promoverála construcción, con la comunidad, el gobierno y como diputado federal, vamos a apoyar en todo lo que esté a su alcance", precisó.



MÁS SOBRE Estatal