Conmemoró el alcalde Ayala el Día Municipal del Árbol

Armando Ayala resaltó que a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, se impulsan acciones para la forestación
Conmemoró el alcalde Ayala el Día Municipal del Árbol

ENSENADA.- Con la donación de más de 30 arbolitos a residentes de la colonia Popular II, el presidente municipal, Armando Ayala Robles encabezó la conmemoración del Día Municipal del Árbol.

Durante un recorrido por la colonia, el alcalde plantó árboles de fresno, acacia y albizia, de los que, explicó, son aptos para el clima de Ensenada, requieren poco mantenimiento y sólo se deben regar tres veces por semana.

Armando Ayala resaltó que a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, se impulsan acciones para la forestación, ya que actualmente se registra un déficit de 5 metros cuadrados por habitante.

Resaltó que además de mejorar la imagen urbana se refuerza el cuidado del medio ambiente, pues los árboles son una fuente de oxigeno, purifican el aire y equilibran la temperatura.

La regidora Carmen Lidia Salazar Guerra, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que el Día del Árbol se instituyó hace 53 años, para reconocer los servicios ambientales que proporcionan los árboles.

Precisó que además de ser fuente de oxígeno, los árboles también regulan el ciclo del agua, coadyuvan en la dispersión de semillas, mantienen los suelos, amortiguan los fenómenos naturales y son fuente de alimento.

En el mismo sentido, Luis Octavio Valencia MacFarland, subdirector de Ecología y Medio Ambiente destacó que por instrucción del alcalde Armando Ayala, se puso en marcha el programa Reforestando Ensenada, mediante el cual se donan árboles para forestación de las áreas verdes de las colonias.

Puntualizó que las personas interesadas en ser beneficiadas con este programa, pueden acudir a la subdirección a su cargo, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, o bien, hacer su solicitud a través de la regidora Carmen Salazar. 

Entrega apoyos sociales

Posterior a la actividad de forestación, el presidente municipal encabezó las Jornadas por la Paz y la Salud en la colonia Popular II, en las que se distribuyeron: 120 despensas, 360 litros de leche calidad premium, bolsas con verdura, balones y algunos juguetes para la infancia.

En la jornada participaron: Adolfo Muñoz Benítez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura y el director de Bienestar Social, Gerardo Soria Sánchez, entre otros.



MÁS SOBRE Estatal