Conmemoran el Día del Maíz en el CBTA 308

Involucraron a los alumnos y maestros del plantel
Conmemoran el Día del Maíz en el CBTA 308

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de reconocer su importancia en la dieta de los mexicanos, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 308 del ejido Zapata conmemoró el Día del Maíz.

La maestra Andrea Selene Zúñiga Becerra, del área de Humanidades en el plantel, informó que en esta actividad participaron los 347 estudiantes de todos los semestres y carreras técnicas, involucrándolos en la elaboración de alimentos y productos a base del maíz.

Para esto, en el interior del plantel colocaron puestos para exponer sus productos, mostrando así la importancia de su uso a los asistentes de la comunidad. Asimismo, presentaron una breve reseña sobre esta conmemoración, programada para cada 29 de septiembre. Zúñiga Becerra indicó que estas actividades forman parte del sector agropecuario que imparten en el plantel, motivo por el cual se apegan a que los jóvenes se involucren en actividades cívicas y culturales de la región.

"Por ser un día de celebración y además de festejo nacional, realizamos esta actividad año con año para fomentar en ellos las tradiciones y ver la importancia del maíz, ya que es un alimento heredado por nuestros antepasados y debemos conservarlo, así como fomentar la agricultura", expresó.

La encargada de la exposición destacó que todo este evento fue realizado con el apoyo de toda la planta docente y administrativa, así como padres de familia del plantel.



MÁS SOBRE Estatal

Conmemoran el Día del Maíz en el CBTA 308
Investigadores de San Quintín impartirán seminario en Mexicali
Conmemoran el Día del Maíz en el CBTA 308
En ceremonia en universidad de Yucatán
Conmemoran el Día del Maíz en el CBTA 308
Panistas en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana