Conmemoran el 42 aniversario de la normal en San Quintín

Involucraron a estudiantes, docentes y egresados
Conmemoran el 42 aniversario de la normal en San Quintín

SAN QUINTÍN.- Con una ceremonia cívica, conferencias sobre la nueva escuela mexicana, talleres para estudiantes, un foro de egresados y un paseo ciclista, la Escuela Normal Experimental "Gregorio Torres Quintero" celebró su 42 aniversario.

 

Las actividades iniciaron el miércoles por la mañana con una ceremonia cívica en la explanada del plantel, en la delegación San Quintín, en donde además leyeron una reseña histórica de su conformación.

 

Ese mismo día contaron con una serie de seis talleres dirigidos para los normalistas y maestros, iniciando con el aprendizaje de una lengua extranjera: retos de enseñar a una generación globalizada, a cargo Alejandra Ramírez Arce y Daniela Alonso González. Otros temas fueron sobre las áreas de desarrollo personal y social, procesos cognitivos en el aprendizaje, trastornos de lenguaje más comunes en el desarrollo, la nueva escuela mexicana y la fotografía como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje.

 

Continuando con los talleres, por la tarde del mismo día tuvieron un foro de egresados llamado "los retos del docente bajacaliforniano, una oportunidad para la profesionalización", informaron maestros de la institución.

 

Las últimas actividades de los festejos fueron el jueves y viernes con un paseo ciclista entre alumnos y comunidad en general, así como actividades deportivas con escuelas invitadas y un programa literario musical.



MÁS SOBRE Estatal

Conmemoran el 42 aniversario de la normal en San Quintín
Sujeto acuchilla a un policía de San Quintín
Conmemoran el 42 aniversario de la normal en San Quintín
Vuelcan turistas en el tramo de Cataviña