Conmemoran el 239 aniversario de San Vicente Ferrer

Acudieron más de mil personas del estado y de California.
Conmemoran el 239 aniversario de San Vicente Ferrer

SAN QUINTÍN.- Más de mil de personas –locales y foráneos- disfrutaron de del cierre de las fiestas misionales que se llevaron a cabo en la delegación de San Vicente con motivo del 239 Aniversario de San Vicente de Ferrer.

El representante del Gobierno Municipal que preside el alcalde Marco Novelo, delegado Federico Arce Green, comentó que los festejos se realizaron del 5 al 7 de julio con diversas actividades educativas, culturales, deportivas y musicales.

A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo diversos eventos a los que acudieron residentes y turistas de toda la entidad, así como del sur de California, entre éstos una ceremonia cívica, encuentros deportivos familiares y bailes con música en vivo en el salón del pueblo.

Del mismo modo, en la explanada delegacional realizaron una degustación de vinos, pan y queso de las empresas asentadas en la llamada Antigua Ruta del Vino.

Posteriormente en rancho El Divisadero hubo competencias de lazaderas y rodeo, donde vaqueros de la región se disputaron los trofeos de los primeros lugares, por la noche se llevó a cabo el baile y la coronación de la Corte Real de San Vicente de Ferrer.

Dicha corte está compuesta por la reina Zayetzy Rubí Recii; princesa Sugey Ascenet Hernández y la duquesa Lucero Herrera Fernández, quienes estuvieron presentes en la fiesta organizada especialmente para los habitantes.

Actualmente San Vicente es una zona del municipio de Ensenada donde además de ruta vinícola, se pueden encontrar las ruinas misionales construidas de adobe, conocer las pinturas rupestres o hacer ecoturismo como caminata, kayak, paseos en bicicleta y tours fotográficos.

Sobre los ganadores de las competencias, en el concurso de lazadera fueron Alberto Sandoval y José Medina, mientras que en Toro Mayor los ganadores fueron Alfonso Gómez, Rodolfo Flores y Eduardo Gutiérrez.

Asimismo, en la monta de Toro juvenil el ganador fue Soren Meitorell; en caballo con montura, José medina y en caballo con pretal, el primer lugar para Alejandro Mendoza y el segundo para Antonio Chávez.




MÁS SOBRE Estatal

Conmemoran el 239 aniversario de San Vicente Ferrer
Realizan la primer caminata familiar de 5 kilómetros
Conmemoran el 239 aniversario de San Vicente Ferrer
La niña de El Rosario, Aranza Yanet, acudirá a la convivencia nacional
Conmemoran el 239 aniversario de San Vicente Ferrer
Le recuerdan a Selena Gomez traiciones de Justin Bieber