Conductores de Uber y DiDi bloquean oficina de Recaudación de Rentas en Tijuana

Conductores de Uber y DiDi bloquean oficina de Recaudación de Rentas en Tijuana
 

Aproximadamente 50 automóviles que ofrecen servicio a través se las plataformas Uber y DiDi, desde las primeras horas del día de plantaron en la oficina de Recaudación de Rentas, ocasionando un bloqueo en la misma, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, mientras que las instalaciones en Gato Bronco, ya fueron liberadas.

Cabe mencionar que los conductores piden hacer uso de vías alternas.

Aún cuando son infinidad de quejas que han salido a la luz por los conductores que hacen uso de las plataformas previamente mencionadas acerca de la criminalización de prestar su servicio, sin embargo, ninguna de ellas se ha registrado en el Instituto de Movilidad.


Es así como lo indicó Rafael Echegoyén, director del citado organismo, mismo que explicó en el transcurso de la sesión virtual del Grupo Madrugadores, que las reformas al Código Penal fueron creadas con el objetivo de sancionar a taxis y camiones piratas, por lo que nunca se previó una agresión a estos usuarios.
 
"Nosotros creímos que, como estuvimos trabajando con ellos en el articulado de la ley, pensamos que luego luego se iban a terminar de registrar y no se registraron", mencionó.


"Nuestro objetivo es hacerle ver al Gobierno del Estado que hemos estado dispuestos para dialogar, para realizar mesas de trabajo en torno a la Ley de Movilidad. Ya nos sentamos con el director de Movilidad del Estado, la delegada de Tijuana y los diversos delegados de los demás municipios", agregó.



Además, enfatizó que anteriormente no se habían mostrado indiferentes a la regularización, sin embargo, consideran que la manera en la que actualmente se lleva a cabo les afecta y es por ello que buscan un mejor consenso.

 

"Al final de cuentas estamos a favor de la regulación, siempre y cuando sea justa; siempre y cuando no sean gastos recaudatorios nada más. Entonces es eso. Vamos con esa actitud. Vamos a regularnos de forma justa", concluyó.




MÁS SOBRE Estatal