Con COVID-19 representante de colonos en Valle Verde

Aun los sigue representando
Con COVID-19 representante de colonos en Valle Verde

ENSENADA.- "Luego de que la delegada del INDIVI en Ensenada Aurora Inzunza, adelantara que nos denunciará penalmente, la exhortamos a tener paciencia y a cumplir con la ley dándonos el derecho de audiencia que la constitución prevé y le pido tolerancia ya que fui diagnosticado con Covid-19, pero continúo representando a los vecino de Lomas de Valle Verde Manzana 90". 

Lo anterior lo informó, Sergio Charies Argis representante de dicha zona, quien además afirmó que en ningún momento, la delegada Inzunza lo ha buscado para desahogar el derecho de audiencia que la ley le provee, por lo que las declaraciones en las que afirma la funcionaria que no asistimos, no corresponden a la verdad. 

Reconocemos a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, de Jaime Bonilla Valdés y al del alcalde Armando Ayala Robles como gobiernos humanistas, preocupados y ocupados por el bienestar de las familias trabajadoras, no como intransigentes que sacan a la calle a esas familias que tanto los han apoyado, por ello confiamos en que la delegada siga la misma línea, dijo. 

El líder ciudadano afirmó que por más de 5 años, hay la posesión de algunos terrenos en la manzana y que toda esa zona es susceptible de venta por parte del Instituto. 

"Nos extraña, dijo, que hoy, cuando nuestros representados están buscando comprar, después de décadas sin ningún movimiento en la zona, de pronto haya el gran interés por parte de la delegada por donar el terreno al municipio, no debe de olvidar que está tratando con familias trabajadoras, no con delincuentes", afirmó. 

Chaires Argis refirió que previo al conflicto, esa zona era visitada constantemente por vándalos y que los mismos vecinos de la parte baja, han encontrado que al habitar la zona, se ha recuperado la seguridad en esa colonia. 

Reiteró que continuarán en pie de lucha y afirmó que una vez que el director del Instituto Marco Blasquez y el Gobernador Jaime Bonilla conozcan sus argumentos, estarán de acuerdo en que no hay conflicto de interés y que esa área que es susceptible de comercialización, tendrá una gran utilidad para darle una vida digna a por lo menos 30 familias trabajadoras de Ensenada.  

Nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias, no nos dejaremos amedrentar como lo han hecho algunos vecinos instigados por el Regidor Raúl Vera al que le insistimos, somos gente pacífica y de ser necesario, iremos hasta la huelga de hambre para que se respeten nuestros derechos, puntualizó.  



MÁS SOBRE Estatal