Comprueban efectividad del cultivo de chile habanero

Indican que se adapta a las condiciones del estado
Comprueban efectividad del cultivo de chile habanero

SAN QUINTÍN. - Con los últimos avances, la investigación sobre el desarrollo del chile habanero iniciado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) demostró que el cultivo si puede adaptarse a las condiciones agrícolas de Baja California.

Así lo informó la maestra Aurelia Mendoza Gómez, investigadora de la facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín, indicando que realizaron la primera cosecha  tras cien días del trasplante del producto.

Mendoza Gómez explicó que en días pasados trabajaron en la cosecha dentro de la parcela demostrativa del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel Ejido Nayarit, en el valle de Mexicali.

Señaló que parte del objetivo de estas investigaciones es demostrar a los ejidatarios que el chile habanero puede ser una alternativa viable de cultivos, considerando que permitirá generar importantes ingresos.

imagen-cuerpo

“Una vez más queda demostrado que el cultivo de chile habanero se adapta a las condiciones agrícolas de Baja California y se recomienda como un cultivo alterno para su producción comercial”, expresó.

Con las medidas preventivas del Covid-19, estuvieron presentes el director del plantel, investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), del Instituto de Ciencias Agrícolas, de la facultad de San Quintín y trabajadores de la zona.



MÁS SOBRE Estatal