Celebraron evento virtual sobre las aves

Promueven la importancia de su cuidado
Celebraron evento virtual sobre las aves

SAN QUINTÍN. - Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de las aves, en días pasados la asociación Terra Peninsular realizó su evento virtual dirigido para interesados de todas las edades en aprender sobre naturaleza.

Parte de las aves que arriban a la zona de San Quintín, en la Reserva Natural Punta Mazo, son el chorlo nevado, mismo que se instala para reproducirse cada año, aproximadamente hasta el mes de agosto.

La proyección virtual fue realizada tras las indicaciones del sector salud por la contingencia sanitaria del coronavirus, en esta ocasión tomando como base el "Global Big Day", creado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell.

Uno de los videos en cuestión se llamó "la magia de no mostrar", siendo una guía de exploración para conocer a las aves a través de los sentidos,  así como "dibujando un ave en común", para que los interesados aprendan a dibujar un gorrión común.

El tercer video fue sobre la "observación de aves desde casa", en el que Jonathan Vargas compartió consejos de como observar e identificarlas desde su domicilio, además de mostrar las especies más comunes de la región.

Por su parte, en el caso del chorlo nevado, en la Reserva de Punta Mazo instalaron un cerco para que los visitantes se abstengan de ingresar, sobre todo durante la temporada de reproducción, lo cual formó parte de los esfuerzos de la asociación.

Señalaron que "Celebra las Aves Urbanas" es un proyecto de ciencia participativa fundado en 2007, su principal objetivo es integrar a personas de todas las edades en la ciencia participativa, el aprecio por las aves y los esfuerzos por la conservación, así como recolectar datos acerca de aves y su hábitat.



MÁS SOBRE Estatal

Celebraron evento virtual sobre las aves
Se mantiene San Quintín con 20 casos de Covid-19
Celebraron evento virtual sobre las aves
Continúan las consultas en la UMF 13 de San Quintín
Celebraron evento virtual sobre las aves
Ampliaron plazo para condonación de recargos en el predial