Celebra el CBTA 146 el Día del Maíz

Involucraron a estudiantes de doce grupos del plantel
Celebra el CBTA 146 el Día del Maíz

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de resaltar la importancia de proteger las variedades nativas del maíz y enviar un mensaje en contra de los transgénicos, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín celebró este viernes el Día del Maíz.

El profesor del área de Humanidades y coordinador del evento, José Alfredo Robles Ramírez, informó que en esta actividad involucraron a los estudiantes de los doce grupos del primer semestre, directamente en la organización y exposición de productos derivados de maíz.

Asimismo, indicó que los estudiantes de los grupos de terceros y quintos semestre se incorporan a la celebración, degustando alimentos como pozole, tamales, pan, postres, atole, aguas frescas, entre otras.

"Este evento se realiza desde el año 2009, se trata de sensibilizar al alumno sobre la importancia de conservar las variedades nativas del maíz, a la vez que se rescata la identidad cultural, ya que es un producto que se encuentra en la dieta de los mexicanos", explicó.

Señaló que otro de los propósitos es resaltar la importancia de proteger las variedades nativas de la contaminación del maíz transgénico, siendo este un mensaje que esperan que la comunidad estudiantil comparta con los padres de familia.

Robles Ramírez indicó que el Día del Maíz se conmemora el 29 de septiembre a nivel nacional, aunque en el plantel lo habían retrasado por el periodo de exámenes y los festejos del 37 aniversario.



MÁS SOBRE Estatal

Celebra el CBTA 146 el Día del Maíz
Político de Tecate es destituido por video
Celebra el CBTA 146 el Día del Maíz
Registra Tijuana más de 100 suicidios en el año