Capacitará la Secretaría de Agricultura a los Pequeños productores de Baja California

La capacitación se llevarán a cabo del 11 de agosto al 10 de septiembre del año en curso, de manera virtual,
Capacitará la Secretaría de Agricultura a los Pequeños productores de Baja California

Con el propósito de Desarrollar las capacidades de gestión empresarial de los productores, del 11 de agosto al 10 de septiembre del 2020, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ofrecerá el taller de capacitación "Programa de Formación en Gestión Financiera y Empresarial de las Unidades de Producción Familiar".

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Encargado del Despacho de la Representación Estatal en Baja California, informó que el taller de capacitación está dirigido a los pequeños productores que fueron beneficiados con los apoyos  económicos del Componente Integración Económica de las Cadenas Productivas, que forma parte del Programa de Desarrollo Rural 2019.

imagen-cuerpo

Destacó que la capacitación, contempla el desarrollo de 3 Módulos, que abordarán los siguientes temas: Taller de gestión de empresas sociales; Taller de gestión Financiera y Taller de Comercialización, mismos que serán impartidos por personal de la Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

La Encargada del Programa de Desarrollo Rural en Baja California, la Ingeniero Brenda Elena Bautista Barrón, explicó que en breve, los productores que fueron beneficiados el año pasado, estarán recibiendo un correo con las instrucciones para poder registrarse,  y así tener la posibilidad de aprender sobre temas administrativos; sobre como formalizar una figura asociativa, como adquirir un crédito y como expandir su negocio y mejorar los ingresos a través de la comercialización.

De igual manera, comentó que el personal de las diferentes dependencias gubernamentales del campo, tienen la posibilidad de ingresar a dicha capacitación con la finalidad de que cuenten con mayores herramientas para apoyar a los pequeños productores de todo el Estado.

Finalmente, Martínez Núñez, aclaró que el año pasado se otorgaron $4 millones 165 mil 455 pesos, a través del Componente Integración Económica de las Cadenas Productivas, en beneficio de 279 productores (Unidades de Producción Familiar) de Baja California.



MÁS SOBRE Estatal