Cae afluencia turística por presencia de centroamericanos: CANIRAC

Se ha hablado muchas cosas en "las redes", han "pintado" una realidad que no está ocurriendo en la ciudad
Cae afluencia turística por presencia de centroamericanos: CANIRAC
TIJUANA.- Afectaciones de entre un 30 y 80 % en Playas de Tijuana, Mercado Hidalgo, Ruta Gastronómica de la ciudad, se reportan desde el arribo de la "caravana migrante" a la ciudad, reportaron integrantes de CANIRAC.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac en el estado, reconoció que las redes sociales han afectado al sector gastronómico de la ciudad a raíz del arribo de centroamericanos.

Se ha hablado muchas cosas en "las redes", han "pintado" una realidad que no está ocurriendo en la ciudad y a raíz de eso vemos un "desplome" en el arribo de turistas a playas de Tijuana, el distrito gastronómico y el mercado Hidalgo, reiteró.

En ese sentido, Badiola Montaño, comentó que solicitó a las autoridades de la Policía Federal, que reforzaran las tareas de vigilancia con mayor presencia de los elementos de la Gendarmería.
La CANIRAC ya se pronunció contra la discriminación de los centroamericanos, incluso indicaron que hay dos mil vacantes para quienes quieran integrarse al sector productivo.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que alrededor de 108 sujetos de la "caravana migrante" han sido detenidos por distintos infracciones.

Entre los detenidos, tenemos ciudadanos de Honduras, El Salvador y Nicaragua quienes han comeltidos faltas como: uso de sustancias ilícitas, consumo de bebidas embriagantes en vía pública, riñas, entre otras, señaló Sotomayor Amezcua.

El secretario de seguridad, aseguró que habrá "cero tolerancia" para quienes infrinjan las leyes y reglamentos.


MÁS SOBRE Estatal

Cae afluencia turística por presencia de centroamericanos: CANIRAC
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Cae afluencia turística por presencia de centroamericanos: CANIRAC
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico