Buscan solucionar el desbordamiento de aguas negras

Colonos solicitaron la intervención del Gobierno del Estado
Buscan solucionar el desbordamiento de aguas negras

SAN QUINTÍN.- Debido a que continúan presentándose desbordamientos de aguas negras en el fraccionamiento San Fernando, en la delegación San Quintín, representantes de la comunidad solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, involucrándolos para solucionar la problemática que han padecido por años.

El delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Martin González Sánchez, informó que la ciudadanía solicitó la intervención del Estado para tratar de solucionar el problema.

Señaló que el problema se presentó de nuevo a raíz de que los posesionarios de los predios retiraron los filtros del sistema de recaudación de aguas negras, lo que provocó que los pozos empezaran a saturarse para verterse hacia la calle.

González Sánchez recordó que uno de los compromisos de la administración pasada fue que una pipa acudiría de manera periódica para desazolvar, aunque tras sufrir fallas mecánicas ya no lograron repararla.

Ante esto, los colonos pidieron su momento la intervención de la CESPE, considerando que podían ofrecer una solución. Fue así como acudieron a la delegación de la Secretaría General de Gobierno, para contemplar una reunión con el director de la CESPE, Marcelino Márquez Wong.

Una vez que los ciudadanos mencionaron sus propuestas, González Sánchez recomendó que esperaran una solución de la CESPE, para a su vez buscar los recursos y hacer las gestiones para lograr un resultado favorable.



MÁS SOBRE Estatal

Buscan solucionar el desbordamiento de aguas negras
Atienden legisladoras del PAN a maestros jubilados
Buscan solucionar el desbordamiento de aguas negras
Exige AIMO a Jaime Bonilla disculpa publica