Buscan mejorar servicios públicos en la zona sur

Iniciaron acciones en la colonia Las Casitas
Buscan mejorar servicios públicos en la zona sur

SAN QUINTÍN. - A pesar de la situación financiera donde cayeron los ingresos hasta en un 60 por ciento a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, mejorar los servicios públicos en la zona sur del municipio es esencial y prioridad para el XXIII Ayuntamiento, afirmó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El alcalde recordó que derivado del plan de austeridad por la contingencia sanitaria COVID.19, se redujo hasta el 25 por ciento de manera voluntaria el salario a funcionarios.

Agregó que también se redujo el presupuesto en un 30 por ciento a las dependencias que no son esenciales, pues los ingresos al Ayuntamiento bajaron en un 60 por ciento.

Recalcó que en materia de servicios públicos, infraestructura y  seguridad pública no se tocó su presupuesto, pues son dependencias esenciales para el bienestar de la comunidad.

Llegarán camiones a la zona sur

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que en un lapso de un mes aproximadamente se estará dotando de camiones recolectores a la zona sur.

Comentó que actualmente en el Valle de San Quintín se recolectan poco más de 50 toneladas de basura por día, y la meta es duplicar la recolección en esta zona del municipio.

Como parte de las acciones de mejora de los servicios públicos, el presidente municipal Armando Ayala Robles constató el arranque del mejoramiento de luminarias y motoconformado en la comunidad de Las Casitas en Santa María Los Pinos.

El titular de Servicios Públicos,  Francisco González  afirmó que se repararán alrededor de 25 lámparas en esta comunidad, para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad.

Ayala Robles enfatizó que se recibieron más de mil luminarias descompuestas en la zona sur de Ensenada, donde se ha estado trabajando en echarlas a funcionar por el bienestar de la comunidad.

Dijo que estiman que en las próximas dos semanas  se logren reparar alrededor de 500 luminarias en el Valle de San Quintín, lo que traerá también mayor seguridad. En cuanto al motoconformado, resaltó que serán 7 kilómetros los que serán revestidos.



MÁS SOBRE Estatal

Buscan mejorar servicios públicos en la zona sur
Entregan insumos de higiene y alimentarios para San Quintín
Buscan mejorar servicios públicos en la zona sur
Emitieron alerta por enfermedad de conejos y liebres