Buscan consolidar a Cetys Universidad

Buscan consolidar a Cetys Universidad
TIJUANA.-En el marco del 55 aniversario de Cetys Universidad directivos y asociados buscan consolidar a la institución académica como la mejor de Latinoamérica.
Se realizó el desayuno de aniversario en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” donde los asistentes reconocieron toda una vida llena de logros, vivencias y pasión por los retos a favor del desarrollo de la región.
El Rector de Cetys Universidad, León García, destacó que la universidad está en un proceso de transformación como parte de la visión de mejora continua de la institución académica.
“CETYS está en un proceso de transformación, de una universidad que ha sido excelente en docencia a una universidad que ahora hace investigación aplicada; en nuestra institución los últimos 5 años han sido la base para aspirar a la grandeza, para llegar a un 2020 como la mejor institución de Latinoamérica en MBA con enfoque en emprendimiento e Ingeniería con enfoque a innovación y diseño”, comentó León García.
Destacó que el desarrollo del Seminario Internacional de Innovación en Educación Superior, realizado en marco de los festejos en Campus Mexicali, permitió conocer de voz de líderes globales las tendencias y mejor prácticas para un mejor futuro educativo.
Además agradeció la confianza de la comunidad, pues del 2010 a la fecha la institución ha tenido un importante crecimiento; logrando alcanzar los 7 mil 500 estudiantes y un claustro académico donde el 50% de ellos cuenta con el grado de doctor.
Por otro lado el cerca del 50% alumnado del CETYS se ha caracterizado por ir en busca de experiencias internacionales a través de modalidades como el doble grado, intercambios, estadías lingüísticas y más.
En el evento igual estuvieron presentes; Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona del CETYS Universidad, unas 250 personas del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), autoridades universitarias, académicos, alumnos, egresados, padres de familia, empresas forjadoras, escuelas enlace de la región e invitados especiales.
Por su parte, Jessica Ibarra Ramonet, directora Cetys Zona de Cetys, afirmó: “Orgullosamente podemos decir que somos el ejemplo de trabajo continuo, de una fuerza que no se detiene y que día a día acepta nuevos retos; hoy reunidos como una comunidad creativa, competitiva e innovadora es que celebramos este gran logro de vida, 55 años de ser CETYS Universidad”.
Cabe destacar que Rodrigo Valle Hernández, Asociado del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC), compartió a los presentes que los esfuerzos a favor de la educación continuarán, porque el principal objetivo es brindarle a Baja California profesionistas académicamente capaces y éticamente responsables.
Es así como CETYS Universidad logra sus primeros 55 años de impecable trayectoria, caracterizándose por la innovación, la responsabilidad social y la internacionalización, resaltó.
Además de un fuerte fomento en valores a través de la educación integral, donde el liderazgo es clave, todo a favor del bienestar, el desarrollo sustentable y la productividad en la región, el país y el resto del mundo.
Luego del desayuno, se realizó el tradicional corte de pastel, luego se entregaron reconocimientos a jóvenes que “brincaron las fronteras” para completar su formación académica y por último reconocieron la trayectoria de colaboradores por sus 5, 10, 15, 20, 25 y más años de labor.


MÁS SOBRE Estatal

Buscan consolidar a Cetys Universidad
Ingresa hospital con lesiones de arma de fuego
Buscan consolidar a Cetys Universidad
Clausuran albercas Tanamá en Tecate
Buscan consolidar a Cetys Universidad
Realizarán obras de infraestructura en Tijuana