Busca el Estado mejorar atención a los migrantes

Busca el Estado mejorar  atención a los migrantes
VICTOR ISLAS
EL MEXICANO

MEXICALI.- Atender la situación de los migrantes que llegan a las ciudades fronterizas de Tijuana, Tecate y Mexicali es de suma importancia para el Gobierno del Estado, por lo que ayer se reunieron diferentes dependencias de gobierno para dar continuidad a los trabajos realizados sobre el tema de migración y deportaciones, manifestó el Secretario de Gobierno (SGG), Francisco Antonio García Burgos.
El funcionario estatal declaró que el objetivo de la reunión fue implementar un programa integral que ayude a los migrantes a ser atendidos con dignidad, de manera inmediata, que reciban atención médica o sicológica, así como ayudarlos a transportarlos a sus lugares de origen y sobre todo cuidar que siempre sean salvaguardados sus derechos humanos.
“Baja California es una entidad que debe seguir con sus esquemas de seguridad, por lo que es importante crear un registro de migrantes que ingresan por estas ciudades fronterizas y conocer su status, recabar la mayor información posible que ayude a saber quiénes son y en qué condiciones los estamos recibiendo”, expresó.
García Burgos aseguró que se continuará con las gestiones interinstitucionales para lograr un programa integral que ayude a estas personas a que tengan un trato digno y hacer que su estancia en estas ciudades fronterizas sea lo menos sinuoso.
El Secretario de Gobierno declaró que, sin lugar a dudas, en los últimos años, la política migratoria de los Estados Unidos se ha venido endureciendo, “por lo que cada día llegan más migrantes a nuestras ciudades fronterizas en el Estado, situación que nos compete y debemos atender para garantizarles el mejor trato posible”.
A la mencionada reunión asistieron Jorge Gutiérrez Puga; el Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco; el Sub delegado de Instituto Nacional de Migración (INAMI), Mario Andrade Escobedo y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social del Estado, así como Luis Eduardo Salazar Pimentel, Subsecretario de Enlace para Asuntos de Justicia. (vip)


MÁS SOBRE Estatal

Busca el Estado mejorar  atención a los migrantes
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Busca el Estado mejorar  atención a los migrantes
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico