Bryan Luna, seria promesa del boxeo

El sinaloense avecindado en Tijuana quiere continuar su paso invicto en la división de los pesos Gallos.
Bryan Luna, seria promesa del boxeo
TIJUANA. - Dicen que no hay quinto malo y tras el triunfo que consiguió en su última salida Bryan Alejandro Luna, todo indica que su tiempo en la división de los Supermoscas terminó y buscará pelear en el siguiente nivel.

 

El peleador de Los Mochis, Sinaloa, avecindado en Tijuana, cumplió su quinto pleito como profesional con su tercer nocaut en el que derrotó en la arena del Cheer´s a José Emanuel López Melendez, para de paso mantener el invicto y consolidarse como la promesa en esa división.
"Ahorita como todos sabemos no podemos hacer nada, estamos en casa siguiendo las instrucciones de hacer ejercicio y manteniendo la dieta, pero una de las cosas que hemos platicado con mi entrenador es subir a la siguiente división", dijo el peleador de 20 años de edad.

 

La hoja de servicio del protegido de Abelardo Peña, presidente de la Fundación MI Chante, indica que el peleador hizo su presentación en el boxeo de paga hace 16 meses, en ese lapso ha peleado 5 veces, todas en la división de los supermoscas, pero a partir de su siguiente salida subirá de peso en donde también buscará mantener el común denominador en sus victorias que han sido por la vía del cloroformo a la mayoría de sus oponentes pues ha noqueado a tres de sus oponentes.

 

 "Si quiero pensar en ser campeón del mundo en algún momento necesito exigirme y exigir más y mejores rivales, por ello es que lo más seguro es que mi siguiente compromiso será una pelea de 6 rounds, será cuestión de que me digan contra quién y en dónde, pero creo que estoy dando los pasos indicados como para pensar en ir hacia adelante", sostuvo el peleador de guardia zurda.

 

Adelantó si bien lo más importante es mantenerse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades, sin embargo advirtió que el regreso a los gimnasios no será tan complicado pues ha mantenido rutinas de calistenia y acondicionamiento físico para mantener el ritmo de pelear que traía de cada seis semanas.

 

"Traía un ritmo de peleas cada mes o cada dos meses, con esto no sé cuándo volveremos a subir, pero de seguir así pienso que estaremos aspirando por un campeonato mundial dentro de 18 meses", advirtió el peleador invicto al que en el mundo del boxeo lo conocen como Zurdo Tormenta y que forma parte de la Fundación El Chante.

 

Explicó que el sobrenombre fue cortesía de su papá en gran medida porque su guardia es zurda y tormenta debido a que siempre está encima de sus rivales, similar a cuando hay un temporal.


MÁS SOBRE Estatal