Beneficiará gobierno municipal a más de 72 mil tijuanenses con rehabilitación de calles

En la delegación Centro
Beneficiará gobierno municipal a más de 72 mil tijuanenses con rehabilitación de calles


• Las obras fueron supervisadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para conocer de cerca el avance de los trabajos

 

*Tijuana Baja California a 4 de julio de 2020.-* Más de 72 mil tijuanenses se beneficiarán con las obras de rehabilitación de calles que se llevan a cabo en la Delegación Centro, mismas que el presidente municipal, Arturo González Cruz, visitó para supervisar los avances que presentan hasta el momento. 

 

Una de ellas es la que se desarrolla en la colonia Cañón Oasis donde se trabaja en la construcción de 244  metros cuadrados de pavimento en el callejón del mismo nombre, obras que habían solicitado los residentes del lugar.

 

“Se ejercen los recursos del Ramo 33, aplicando concreto hidráulico para que pueda ser utilizado por los vecinos que viven en el otro extremo del cañón y me encuentro aquí para constatar que ya iniciaron las actividades para que quede listo lo más pronto posible”, indicó el mandatario local. 

 

Para la reconstrucción de la calle se emplea concreto hidráulico tipo MR 38, un material resistente a la flexión y a la ruptura, soporta grandes cantidades de peso. Para ello se destinaron 439 mil 548 pesos de los fondos del Ramo 33 y una vez terminadas las labores, beneficiarán a más de 40 mil residentes. 

 

“Vamos a cumplir con las demandas de la gente; así cómo está obra, en todas las delegaciones se trabaja en bacheo, limpieza, retiro de basura pesada, luminarias, entre otros proyectos, cumpliendo la encomienda de proporcionar mejores condiciones de vida para la gente”, aseguró el jefe de la comuna.

 

Por otra parte, en la calle Gobernador Rico de la colonia Gabilondo, se rehabilitan mil 200 metros cuadrados de vialidad con mezcla asfáltica caliente que beneficiará, aproximadamente, a 16 mil 400 habitantes, ya que está vialidad funciona como conexión del bulevar Cuauhtémoc hacia el Agua Caliente.

 

Simultáneamente, con apoyo del equipo Jet Patcher se atiende a la avenida Venustiano Carranza  de la colonia Castillo, ubicada en la zona norte de la jurisdicción Centro, con el bacheo de 400 metros cuadrados, actividades que también fueron supervisadas por el munícipe y que favorecerán la movilidad de 16 mil colonos. 

 

Como parte de las acciones de recuperación y mantenimiento  de espacios públicos, el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), trabajó en la forestación, poda de árboles, limpia de arbustos, pintado de señalamientos y retiro de grafiti en el jardín ubicado entre la calle Carranza y callejón Mariano Escobedo de la misma colonia, que también es Punto Naranja. 

Gracias a las acciones de la DSPM, se lograron retirar 24 toneladas de basura, se pintaron señalamientos en cruceros peatonales de los bulevares Cuauhtémoc y Agua Caliente, se realizó el mantenimiento de las luminarias y se removió el lodo que obstruye el paso en el puente Oasis. 

Cabe destacar que se despejó un espacio que fungía como basurero clandestino en la calle Venustiano Carranza y se limpiaron las áreas verdes de la calle Gobernador Rico y la colonia Cubillas, en donde también se retiró propaganda obsoleta.

 

El Gobierno Municipal continuará impulsando acciones para brindar mejores condiciones de movilidad; así como garantizar espacios limpios, por lo que hace un llamado a unir esfuerzos, trabajando hoy todos por Tijuana, se fomentará una cultura del cuidado ambiental para lograr el bienestar social y seguir cuidado de la salud de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional.



MÁS SOBRE Estatal