Bárbara Colio impartirá taller de formación teatral en línea

La dramaturga bajacaliforniana compartirá sus experiencias en el taller "Los elementos del drama"
Bárbara Colio impartirá taller de formación teatral en línea

TIJUANA, B.C.- La dramaturga y directora escénica bajacaliforniana Bárbara Colio, de quien el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, había programado el estreno de la obra "Julieta tiene la culpa", la cual tuvo que ser pospuesta a causa de la pandemia de COVID-19, impartirá un taller en línea que tendrá proyección en el mundo hispanohablante.

Titulado "Juntar las piezas. Los elementos del drama", el taller es una colaboración entre Escena Contemporánea Lima, colectivo peruano que desarrolla proyectos escénicos y de formación teatral, con la agrupación BarCo Drama, de la propia Bárbara Colio.

Dirigido a todo hispanohablante interesado en la formación escénica profesional, el taller se llevará a cabo del 7 de agosto al 11 de septiembre próximo, mediante seis sesiones en línea programadas de las 18:00 a las 20:00 horas, tiempo de Perú (mismo horario de la Ciudad de México), 16:00 a 18:00 horas, tiempo del Pacífico.       

Se trata de la única artista mexicana invitada por el colectivo limeño a ofrecer un taller de dramaturgia, en el que compartirá aspectos de su trabajo como directora y productora de teatro. 

Bárbara Colio es autora, directora y productora teatral cuyas obras se han estrenado en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia, Argentina, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y en diversos lugares de México.

Cuenta con más de 50 estrenos en el país y el extranjero, siendo una de las autoras mexicanas contemporáneas más representadas dentro y fuera de su país; sus obras han sido traducidas al inglés, portugués, gallego, italiano y francés.

El trabajo de Colio ha recibido premios estatales, nacionales e internacionales, destacando el Premio Internacional para Autoras Dramáticas María Teresa León 2004 en España por Pequeñas Certezas, y el máximo galardón otorgado a la dramaturgia mexicana, el Premio Juan Ruiz de Alarcón 2017, siendo la quinta mujer que lo recibe en 30 años y el Premio Emilio Carballido 2020 para Autor Nacional  otorgado por la Asociación de Periodistas Teatrales.

Los interesados en participar en el taller "Juntar las piezas. Los elementos del drama" deben inscribirse en el correo escena.contemporanea.lima@gmail.com, donde se proporciona mayor información.

Sigue las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).



MÁS SOBRE Estatal