Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a elegir nombre para pavo real

El espécimen nació dentro de las instalaciones del Parque Morelos
Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a elegir nombre para pavo real

Tijuana, Baja California. - El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), convoca a la ciudadanía a elegir el nombre del pavo real albino que nació en el Parque Morelos, a finales del mes de junio, como una forma de promover la participación de la comunidad, acciones impulsadas por el primer edil, Arturo González Cruz.

"Tal como lo ha manifestado el presidente municipal, buscamos que este ejemplar único en Baja California, sea motivo de orgullo no sólo para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, sino para todos los ciudadanos, es por eso que se lanza esta convocatoria para nombrar al pavo real", informó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El funcionario explicó que con ello se pretende brindar identidad a este ejemplar del zoológico, se refuerza el acercamiento ciudadano con los animales, además de concientizar a los visitantes sobre la importancia de proteger a las 39 especies que permanecen en cautiverio en las instalaciones del Parque Morelos.

Gómez Bárcenas explicó que la dinámica será la siguiente, quien desee participar, podrá enviar su propuesta de nombre al correo de la dependencia, comunicacionsocial.simpatt@gmail.com, antes del 20 de septiembre del año en curso; ya que al día siguiente, el 21, se designará al ganador a través de un jurado integrado por el director del Simpatt; el veterinario responsable del zoológico, Sergio Romero, un representante de los locatarios del Parque Morelos, entre otros personajes.

El ganador recibirá un premio que consiste en un recorrido exclusivo por las instalaciones del zoológico; así como seis cortesías de estacionamiento y una placa conmemorativa con el nombre del ganador y del pavo real.

Para la actual administración municipal, es una prioridad velar en todo momento para garantizar el bienestar de la fauna del zoológico. Debemos seguir trabajando hoy todos por el medio ambiente, cuidando a los animales en cautiverio cuando acudan a visitar las instalaciones del parque, no arrojando basura, alimento y respetando su hábitat.



MÁS SOBRE Estatal

Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a elegir nombre para pavo real
Ceremonias de la Independencia serán virtuales
Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a elegir nombre para pavo real
Promueve diputada reformas a la Ley de Fomento a la Competitividad