Avanzan trabajos en la colocación del cerco fronterizo en Tecate

Barrera divisoria entre México y Estados Unidos.
Avanzan trabajos en la colocación del cerco fronterizo en Tecate

TECATE.- Luego de que los árboles pegados al cerco fronterizo fueron removidos, iniciaron los trabajos de rehabilitación de esta barrera divisoria entre México y Estados Unidos, poco a poco maquinaria va removiendo las oxidadas láminas de metal y colocando los postes de fierro que tienen una altura aproximada de 10 metros, sentados sobre cimientos de concreto.

Los vecinos de la Avenida México son los que todos los días pueden apreciar los avances de estos trabajos y mientras los trabajadores hacen los cambios, se puede ver la frontera sin cerco como en los tiempos de antaño.

Algunos residentes de la zona encuentran más atractivo este nuevo cerco y resaltan que ha habido mayor vigilancia y seguridad en las inmediaciones.

Según declaraciones de vecinos los trabajos son de lunes a viernes y terminan a las 4 de la tarde por lo que no se sienten afectados por el ruido, aunque consideraron que a pesar de que este cerco esté más alto, buscarán la manera de brincarlo.

A inicios de este año el grupo Healy publicó un video grabado por un ciudadano en Mexicali donde se puede ver a una persona escalando el cerco en esa ciudad con las mismas características que el que están instalando en Tecate.



MÁS SOBRE Estatal