Atienden legisladoras del PAN a maestros jubilados

Fueron a su encuentro la diputada Lizbeth Mata; la senadora Gina Cruz y la regidora Brenda Valenzuela.
Atienden legisladoras del PAN a maestros jubilados

ENSENADA.- El servicio a la comunidad, la atención al sector vulnerable y vigilar por el respeto al derecho de los desprotegidos, son acciones invaluables de los organismos de la sociedad civil, considera la diputada federal, Lizbeth Mata Lozano.

Es por eso que la legisladora hizo un reconocimiento a la labor que realizan estos organismos, pues su esfuerzo y dedicación han llegado hasta donde el gobierno no puede.

Junto a la senadora Gina Cruz Blackledge y la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) se reunió con los integrantes de la Asociación Civil SEMDAM, conformada por maestros jubilados y pensionados de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este encuentro, las representantes populares del PAN escucharon los pormenores del proyecto que tiene como finalidad crear una casa- hogar que atienda a los maestros jubilados y pensionados que se encuentran en condición vulnerable.

Señalaron que se han enterado de casos de compañeros adultos mayores que no disfrutan las condiciones de bienestar o de manera digna, que se estima alcancen una vez que concluye su vida laboral dentro del magisterio.

La presidenta de la Asociación, profesora Carmen García Romero, detalló las acciones emprendidas que ha realizado la SEMDAM a lo largo de dos años, ante las diferentes autoridades; sin embargo, hay mucho trabajo por realizar, explicó.

Tras la reunión, tanto la senadora como la diputada y la regidora, reconocieron el largo camino de diálogo que han efectuado para concretar el proyecto, y se comprometieron a atender varias de las solicitudes en los diferentes ámbitos de su competencia.

Entre estos, asesorías y capacitación en materia jurídica, logístico y reglas de operación, entre otros.

Mata Lozano resaltó la vocación de servicio y la voluntad de ayudar a sus compañeros que no tienen las mismas condiciones y calidad de vida, el ímpetu que como personas jubiladas y pensionadas desean seguir activas y ayudar a sus semejantes.

"...Este interés de ser productivos para la comunidad, debe ser reconocido”, mencionó.

Las funcionarias tomaron nota de las peticiones, comprometiéndose a seguir manteniendo una comunicación permanente para impulsar este proyecto a favor de los maestros jubilados y pensionados.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal