Atiende Gobierno del Estado problemáticas en Valle de Guadalupe

Mediante una mesa de trabajo
Atiende Gobierno del Estado problemáticas en Valle de Guadalupe

ENSENADA.- Con el propósito de resolver los problemas que aquejan a los pobladores de El Porvenir, la delegación de Gobierno del Estado en Ensenada estableció una mesa de trabajo, donde acudieron representantes de los ejidos y residentes de la zona.

El delegado de Gobierno, Joaquín Bolio Pérez, presidió dicha reunión, donde escuchó las peticiones de los asistentes, cuya demanda principal es la falta de agua en esa región.

Al concluir la mesa de trabajo, acordaron, entre otras cosas, que el sistema de suministro de agua del poblado El Porvenir, pueda ser

operado y administrado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

El titular de esa paraestatal, Marcelino Márquez Wong, se comprometió a comenzar el próximo 13 de noviembre un proyecto integral para el abasto de agua en la parte urbana del poblado y determinar las estimaciones necesarias para su operación.

Por su parte, el Secretario General del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Rubén Best Velasco, acordó con la asamblea que los delgados municipales de El Porvenir y Francisco Zarco, serán designados a partir de las propuestas que presente la comunidad, que establece la condición de que las personas que sean nombradas, habiten en sus respectivas comunidades.

Además, los vecinos del Valle de Guadalupe precisaron rezagos en señalamientos viales, regularización de la tenencia de la tierra, inclusión en programas asistenciales, deficiencia en el alumbramiento público, electrificación y recolección de basura.

En el encuentro también participaron diferentes dependencias como (CESPE), Instituto de Vivienda del Estado (INDIVI), Instituto del Deporte del Estado (INDE), Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal



MÁS SOBRE Estatal

Atiende Gobierno del Estado problemáticas en Valle de Guadalupe
Autorizan la apertura de 268 negocios de diferentes giros
Atiende Gobierno del Estado problemáticas en Valle de Guadalupe
Reparará la CESPE tramo del bulevar costero