Atiende CESPE problemática de San Quintín

Escucharon las inconformidades de los residentes
Atiende CESPE problemática de San Quintín

SAN QUINTÍN. - Para evitar un grave problema de salud pública y por el bienestar de las familias del Fraccionamiento San Fernando en San Quintín, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong, acordó con residentes el envío de un camión tipo "Vactor" para efectuar el desazolve y secado de los pozos de visita. 

El funcionario estatal, indicó que se dará puntual asistencia a esta problemática que se ha prolongado a lo largo de varios años en la zona, por el incumplimiento y falta de atención de la empresa desarrolladora.  

"El detalle que nos detiene un poco es que el fraccionamiento no ha sido entregado, y para poder ingresar legalmente al saneamiento, ocupamos ese paso, sin embargo, no es un impedimento ante esta condición de contaminación que se tiene, por lo que vamos a accionar en favor de la calidad de vida de las 400 familias que aquí´ habitan", destaco´. 

Por otra parte, ante las inconformidades por la falta del vital líquido en algunas colonias de la región sur, Márquez Wong sostuvo una reunión con líderes de los pueblos originarios, asentados en San Quintín.  

En las instalaciones de la Gerencia Zona Sur de la CESPE, de la Delegación Vicente Guerrero, el funcionario estatal escucho´ con atención las voces ciudadanas respecto al caso de cada colonia, y en respuesta planteo´ una ruta de solución a corto y mediano plazo para que se cuente con el abastecimiento del vital líquido.  

Acompañado de del Gerente Zona Sur, David Priego Padilla, el titular de la CESPE aseguro´ que es muy importante que el servicio del agua se de en todas estas comunidades, y les agradeció´ expresar sus opiniones, "ya que es la única forma de generar bienestar y avanzar juntos", puntualizó. 



MÁS SOBRE Estatal