Arribará mañana comitiva de diputados federales

Arribará mañana comitiva de diputados federales
SAN QUINTÍN.- Mañana viernes acudirán a San Quintín legisladores de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión para analizar la situación de fondo junto con autoridades del ramo de los tres niveles de gobierno y representantes de los trabajadores.
El diputado federal Ricardo Medina Fierro manifestó la necesidad de encontrar una solución integral al problema, el cual entró en una especie de letargo, pero está vivo y en cualquier momento puede brotar nuevamente, lo que no es deseable y a nadie conviene, apuntó.
También estarán presentes en esa reunión representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; de la Secretaria del Trabajo, tanto federal como estatal, de los empresarios del ramo y de los mismos trabajadores del campo, con la finalidad de encontrar soluciones conjuntas que a todos satisfagan.
Los legisladores que arribarán a Ensenada hoy por la tarde y partirán a San Quintín a temprana hora, dado que se estima que la reunión inicie antes del mediodía, están muy interesados en conocer de propia voz de los jornaleros sus inquietudes y la postura de los empresarios, dijo Medina Fierro, quien funge como secretario de dicha comisión.
“El tema de los jornaleros de San Quintín sigue vigente, no ha concluido y es necesario atar los cabos sueltos, es una forma práctica de encontrar desde nuestra esfera de competencia soluciones certeras a este problema que traspaso las fronteras”, sostuvo el diputado.
El resto de los diputados que tienen previsto arribar a San Quintín son: Eufrosina Cruz Mendoza, Shantall Zepeda Escobar, Roberto Cabrera Solís, Martha Edith Vital Vera y Juan Luis Martínez Martínez.


MÁS SOBRE Estatal

Arribará mañana comitiva de diputados federales
Inconformes con la tala de árboles
Arribará mañana comitiva de diputados federales
Terrorismo económico
Arribará mañana comitiva de diputados federales
Linchamiento mediático contra fieles de La Luz del Mundo