Aplican medidas para el transporte agrícola

Por la contingencia sanitaria
Aplican medidas para el transporte agrícola

SAN QUINTÍN.- Las empresas agrícolas de la región sur de Baja California debieron adoptar medidas para evitar contagios del Coronavirus COVID-19 en las zonas de cultivo, incluyendo con el traslado de los trabajadores.

Información proporcionada por la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de San Quintín indica que las acciones ya fueron acordadas por el Consejo Agrícola de Baja California

(CABC).

Derivado de estos acuerdos, involucraron al tema de la adopción de protocolos encaminados a preservar la salud y enfrentar la contingencia COVID-19 en el ámbito agrícola, en los aspectos de transporte de personal, ingreso, mano de obra y salida de los trabajadores del campo.

Señalan que el tema también fue llevado a los líderes indígenas para su atención y protección, por lo que presuntamente ya están llevando a cabo los protocolos establecidos en distintas empresas, como lo son Agrícola Colonet, Don Juanito, Dos Mares, Agrícola S.V.C. y rancho Santa Mónica.

Asimismo, la corporación reiteró que vuelven a retirar la medida de sancionar a los transportes irregulares de pasajeros que carezcan de los permisos y seguros correspondientes para el traslado a los cultivos.

Por su parte, a través de un video muestran como los trabajadores deben colocarse cada quien en un asiento y a una distancia entre sus compañeros. Al llegar a su trabajo, se lavan sus manos y posteriormente, el interior de la unidad es desinfectada.



MÁS SOBRE Estatal

Aplican medidas para el transporte agrícola
Remozan varias partes del histórico edificio del Riviera
Aplican medidas para el transporte agrícola
Atiende el Ayuntamiento a personas vulnerables al COVID-19