Aplica Gobierno del Estado 354 mdp en apoyo al campo

Los beneficios son para agricultores, ganaderos y pescadores, afirma Silva Robles.

ENSENADA.- En lo que va del sexenio que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se han aplicado 354 millones 043 mil 118 pesos para apuntalar actividades primarias como la agricultura, la ganadería y la pesca en Baja California.

Estas acciones se han realizado en cumplimiento al compromiso de impulsar al sector agropecuario de la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) mediante el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (Fogabac).

El director de Fogabac, Carlos Enrique Silva Robles, informó que desde el primero de noviembre de 2013 al 31 de agosto del presente año, se ha otorgado el financiamiento por la cantidad antes mencionada.

Mencionó que para el sector agrícola, se colocaron 249 millones 796 mil 601 pesos, en beneficio a 815 agricultores, impulsando cultivos como hortalizas, alfalfa, vid, trigo, algodón, entre otros.

En lo que concierne al tema pecuario y pesquero, el Fogabac benefició a 6 mil 216 ganaderos, con financiamientos de 67 millones 888 mil 053 pesos, así como 36 millones 358 mil 464 pesos al sector pesquero, en favor de 353 pescadores.

Silva Robles destacó el trabajo eficiente que ha realizado el Gobierno del Estado para impulsar al sector agropecuario y, a pesar de encontrarse en una situación de preocupación para la actividad, se siguen brindando financiamientos a quienes cumplen con los acuerdos y requisitos correspondientes.



MÁS SOBRE Estatal

Aplica Gobierno del Estado 354 mdp en apoyo al campo
Atenderá y escuchará Ayala a grupos de la sociedad
Aplica Gobierno del Estado 354 mdp en apoyo al campo
Brindó la Sepesca seguridad jurídica a mil 600 familias
Aplica Gobierno del Estado 354 mdp en apoyo al campo
El alcalde Armando Ayala aceptó su propuesta