Anuncia procuradora candidatura a la alcaldía

SAN DIEGO.- La procuradora de distrito de San Diego, Bonnie Dumanis, se postuló este jueves como candidata para alcalde de San Diego en las elecciones del 2012.
Dumanis, quien recién ganó en los comicios de noviembre un tercer periodo en el puesto de procuradora, informó en breve mensaje a sus allegados que aspira a la alcaldía para arreglar la situación financiera de San Diego, ahora la segunda ciudad más poblada en el estado de California.
La procuradora de 59 años de edad, sólo informó en correo electrónico y ya no proporcionó mayores detalles. Hasta ahora la única competencia para el cargo de alcalde que tiene Dumanis es por parte del miembro del Cabildo de gobierno Carl DeMaio, quien también es republicano.
Un legislador estatal, Nathan Fletcher, también republicano, mencionó antes su interés por el puesto pero no lo ha reafirmo. Entre los demócratas se menciona al congresista Bob Filner, pero el legislador no ha confirmado.
Dumanis sugirió que de llegar a la alcaldía tendría una posición imparcial en problemas como el fondo de pensiones que tiene un déficit millonario. Dijo en su mensaje que “mientras tomemos partido en lo que se ha convertido una guerra por manejar la crisis financiera de San Diego, todos perdemos. No tiene que ser de esa manera”.
El actual alcalde, Jerry Sanders, anunció que dejará el puesto cuando San Diego elija al siguiente alcalde en las elecciones de noviembre.
“Por algún tiempo he hablado con los sandieguinos acerca de que mi experiencia puede ser valiosa para la ciudad en la continua batalla por sus finanzas sanas. Como procuradora de distrito veo lo peor y lo mejor de nuestra ciudad diariamente. Pero aún durante los días más obscuros para San Diego, he visto una ciudad con interminables posibilidades”, declaró Dumanis.
La procuradora había presentado la documentación para candidata desde el miércoles pero no lo había anunciado.
Al frente de la procuraduría Dumanis maneja un presupuesto de unos cien millones de dólares anuales y tiene bajo su mando a unas mil personas, desde agentes de la procuraduría hasta asistentes de oficina.


MÁS SOBRE Estatal

Anuncia procuradora candidatura a la alcaldía
Inconformes con la tala de árboles
Anuncia procuradora candidatura a la alcaldía
Terrorismo económico
Anuncia procuradora candidatura a la alcaldía
Linchamiento mediático contra fieles de La Luz del Mundo