Amenazan maestros con paro de labores

Llama SEE a no afectar a los estudiantes
Amenazan maestros con paro de labores
MEXICALI.- Mientras que la Secretaría General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-, María Luisa Gutiérrez Santoyo está convocando a sus agremiados a un paro de labores este martes 9 de mayo; el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, pidió no afectar a los estudiantes.

Dijo que “una hora, un día perdido representa una gran afectación a los menores”.
Reconoció que los docentes están en todo su derecho de manifestarse por el rezago en las jubilaciones y la falta de cumplimiento en el pago a los interinos, pero sin afectar a los estudiantes.

“Es un problema que representa mucho dinero, muchos millones y lo entiendo, pero es un problema que no se puede resolver en la Secretaría de Educación, el problema es la falta de flujo de recursos y viene de otra dependencia”.

Además, este tema “ya fue subido” por parte del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid ante la Federación y está siendo tratado directamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Precisamente, dijo, el próximo 15 de mayo “voy a la ciudad de México a una cita con autoridades federales para tocar el tema”.

Más información en la edición impresa...


MÁS SOBRE Estatal

Amenazan maestros con paro de labores
Rehabilitan la "Ruta Hidalgo" en Ejido Matamoros
Amenazan maestros con paro de labores
Aprueban regidores paquete de 45 obras del Ramo 33
Amenazan maestros con paro de labores
Entregó el alcalde Novelo apoyos a personas discapacitadas