Adictos asesinaron a 2 migrantes hondureños

Los jóvenes migrantes tenían planeado llegar a la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Adictos asesinaron a 2 migrantes hondureños
TIJUANA.- Dos adolescentes, de origen hondureño, fueron asesinados por unos adictos a las drogas, otro migrante que los acompañaba logró sobrevivir.

“Son tres menores de edad que están en un albergue aquí la ciudad y ellos deciden salirse voluntariamente para trasladarse a la Zona Centro, en donde están los demás migrantes ", explicó Jorge Alvarez Mendoza, Subprocurador de Justicia, Tijuana.

De acuerdo al Subprocurador los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Los migrantes son identificados como Jasson Ricardo Acuña Polanco y Jorge Alexander Ruiz Dubain, ambos de 16 años de edad, así como José “N”. Todos se conocieron durante la travesía de la Caravana Migrante y vivían en el albergue para adolescentes,Casa YMCA.

En el trayecto al refugio de la Zona Centro, los occisos y el testigo se encontraron a dos mujeres, quienes les preguntaron "qué andan haciendo".

Uno de ellos dice: "Es que vamos a cambiar un cheque”, lo cual no era cierto, indicó.

En ese momento, detalló, ellas los invitaron a tener sexo, los jóvenes aceptan e ingresaron a una cuartería, en donde tienen datos de que personas consumen drogas.

El sobreviviente, de 16 años de edad, contó a los investigadores que una de ellas llamó entonces por teléfono a dos hombres, quienes llegaron y preguntaron a las víctimas “si traían dinero”.

“Los agresores por las declaraciones e investigaciones, consideramos que estaban en completo estado de drogadicción”, quienes al saber que no tenían dinero “y sin ningún aparente motivo” los ahorcan, detalló.

Fue entonces que el sobreviviente, dijo, les manifestó que podría conseguirles dinero y con esa promesa lo dejaron irse.

De acuerdo al fiscal tienen un 80% de avance en la investigación para dar con los presuntos responsables del crimen de los dos hondureños.


MÁS SOBRE Estatal

Adictos asesinaron a 2 migrantes hondureños
Vital etiqueta verde para mitigar efectos de cambio climático: CIGA
Adictos asesinaron a 2 migrantes hondureños
Promueve el Ayuntamiento a Ensenada como destino turístico