Acalara SIBSO B.C. que no está convocando a la población para entrega de apoyos

La dependencia estatal está acatando las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud del Estado, ante la contingencia por el COVID-19
Acalara SIBSO B.C. que no está convocando a la población para entrega de apoyos

TIJUANA, BC., a 21 de mayo de 2020.- La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), informa a la población que los programas de apoyos y asistencia social, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en Baja California, son llevados a cabo únicamente vía telefónica y no está convocando a la ciudadanía de manera presencial en sus oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno en Zona Rio Tijuana.

Categóricamente, la titular de SIBSO, Lic. Alma Sarahí Arellano Rosas, precisó que aunque se mantiene la atención ciudadana en todas las delegaciones, acatando las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud para prevenir y evitar contagios por el mencionado patógeno, no se están recibiendo a grupos mayores de 10 personas en las oficinas.  

Esta aclaración surge ante lo que parece ser una campaña de desinformación, irresponsable ante las presentes circunstancias del "pico" de la pandemia por el Coronavirus, tiempo en la que fuentes anónimas están haciendo circular mensajes de supuestos llamados de la SIBSO para que se presenten las personas interesadas en recibir los beneficios.

Por lo tanto, precisa la funcionaria que no se están entregando apoyos ni despensas en las oficinas de Tijuana, Mexicali, o en cualquiera de las delegaciones municipales, esto con el fin de salvaguardar la salud de la población y atender las recomendaciones de la sana distancia y evitar aglomeraciones de personas.

Reitera que no están convocando a entregas masivas de apoyos económicos ni en especie; actualmente la SIBSO se encuentra enfocada en coadyuvar los esfuerzos de las "Jornadas por la Paz y La Salud" implementadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para atender la contingencia alimentaria en el estado.

Desde el inicio de la contingencia de salud por el Coronavirus se han implementado estrategias para atender a la población vía telefónica, lo mismo que a través de las redes sociales oficiales de la SIBSO, y con los números de whatsapp establecidos para la contingencia.

El procedimiento para solicitar un apoyo de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), consiste en llamar por teléfono y los interesados sean atendidos  por facilitadores que les tomarán sus datos, se iniciará el proceso de integración de sus expedientes y posteriormente se les llamará nuevamente para dar seguimiento a sus trámites, en el entendido que no se entregan de manera inmediata los apoyos y mucho menos de manera masiva.

La secretaria de Integración y Bienestar Social, Lic. Alma Sarahí Arellano Rosas, hace un exhorto a la población a cuidar su salud, la de sus familias y la de todas las personas especialmente en estos momentos críticos de la pandemia por el Coronavirus.

Para información sobre trámites, seguimiento a solicitudes y apoyos de asistencia social de otra índole, los ciudadanos pueden contactarse a los siguientes números telefónicos:

? Tijuana: 664-624-2083, 664-624-2055,

? Mexicali: 686-558-1130

? Ensenada: 646-345-1288 y 646-111-3872

? San Quintín: 616-165-3133, 616-159-0494

? Playas de Rosarito: 661-614-9741

? Tecate: 664-624-2083

WhatsApp - solo mensajes -  

? Playas de Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate: 664 624-2055

? Mexicali: 686-558-1130

? San Quintín: 616-159-0494 y 616-123-8916

Las redes sociales oficiales de la Secretaría de Integración y Bienestar Social de BC son las siguientes:

? Facebook/BC.Bienestar/

? Twitter:@BC_BIENESTAR

? Instagram/bc.bienestar/



MÁS SOBRE Estatal