Abanderan a un centenar de congregaciones religiosas

TIJUANA.- Un total de cien congregaciones religiosas fueron abanderadas esta mañana en presencia del alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, quien destacó que Tijuana se encuentra entre las ciudades con mayor presencia de asociaciones religiosas, en donde han encontrado una comunidad abierta, tolerante y progresista para profesar sus creencias.

Desde hace varios meses, pastores y religiosos habían solicitado al gobierno municipal la entrega de la bandera de México, la cual es colocada dentro de los templos como una forma de procurar no sólo la enseñanza espiritual, sino también el amor a los símbolos patrios.

Representantes de cien congregaciones, principalmente evangélicas, católicas y de la Luz del Mundo, recibieron de manos de los funcionarios municipales el lábaro patrio; otro centenar también recibirán banderas en un acto similar previsto para el 24 de febrero del próximo año.

En su mensaje, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, consideró que reuniones como esta fortalecen la relación entre las autoridades y las congregaciones religiosas, con las que ha prevalecido el diálogo.

La directora de Asuntos Religiosos, Adriana Padilla Mendoza, dijo abanderar a las asociaciones religiosas es una forma de decirle a la ciudadanía que no sólo se dedican a fomentar los valores espirituales, sino que también están interesados en que la ciudadanía se dé cuenta de que quieren fomentar los valores civiles, “ellos los consideran como las dos bases principales de la familia”.


MÁS SOBRE Estatal

Abanderan a un centenar de congregaciones religiosas
Validará IEEBC elección de munícipes
Abanderan a un centenar de congregaciones religiosas
Homicidios e implementación del NSJP mayores retos para PGJE
Abanderan a un centenar de congregaciones religiosas
Realizarán foro Tijuana Visión 2040