80% de avance en la integración de la cédula única de gestión

Iniciativa Privada en conjunto con funcionarios de los tres órdenes de gobierno unifican proyectos de corto, mediano y largo plazo
80% de avance en la integración de la cédula única de gestión

Tecate, Baja California a 26 de junio del 2020.- En agenda conjunta, logran unificar a través de la Cédula Única de Gestión proyectos de corto, mediano y largo plazo, dicho documento tiene como único propósito elevar la competitividad del municipio a través de proyectos de obras consensuadas. En ese sentido, a la fecha se cuenta con el 80% de avance en la integración de diversos proyectos, así lo declaró Joel Villalobos Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, COPRETEC, en conferencia de prensa.

Proyectos como la remodelación de los tres principales accesos a Tecate, modernización del alcantarillado pluvial, la construcción de un paso a desnivel en la carretera federal de Mexicali a la altura del km 140 en el municipio de Tecate, una gasa de desincorporación a la altura del paso del Águila, la ampliación de los patios fiscales, una nueva central de autobuses metropolitana, centros de transferencia en los diferentes poblados de la zona rural, un nuevo relleno sanitario, la pavimentación de los principales bulevares, la rehabilitación del Parque Los Encinos, entre otros, los cuales serán presentados ante la Arq. Karen Postlethwaite Montijo, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial SIDURT y posteriormente ante Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California.

En ese sentido y con el fin de contar con proyectos de infraestructura, educación, movilidad y metropolización de ejecución inmediata, mediano y multianuales, se han sumado a través de diversas gestiones, Mario Escobedo Carignan, mismo que se comprometió con la iniciativa privada a apadrinar dicho proyecto, con el Diputado Estatal Fausto Gallardo García, con el Lic, Rafael Echegoyén Cruz, Director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, con el Lic. Luis Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua, con la alcaldesa de este municipio Zulema Adams Pereyra, con David Pérez Tejada, Administrador de la Aduana, entre otros funcionarios.

 Por su parte Lorena Fimbres, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate así como Miguel Garambullo, presidente del Comité de Pueblo Mágico, refrendaron la importancia del trabajo en conjunto que se encuentra encabezando la iniciativa privada, de manera responsable y organizada con la participación activa del XXIII Ayuntamiento de Tecate a través del Arq. Hugo Briseño, director de Administración Urbana, Cristina Millán de Inpladem así como de Carlos Villalobos, delegado de la SIDURT.



MÁS SOBRE Estatal