140 mil beneficiados con la rehabilitación de espacios en Otay Centenario y otras colonias

El presidente municipal acudió a supervisar el avance de las obras en ambas demarcaciones
140 mil beneficiados con la rehabilitación de espacios en Otay Centenario y otras colonias

Tijuana, Baja California.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, visitó las delegaciones San Antonio de los Buenos y Otay Centenario, para supervisar las obras de bacheo, rehabilitación de escaleras y actividades de limpieza que se desarrollan en ambas demarcaciones con las que más de 140 mil tijuanenses serán beneficiados.  

“Me encuentro en el bulevar Fundadores donde se lleva a cabo el bacheo de un tramo de esta importante arteria que es muy transitada, es necesario darle mantenimiento y estamos aprovechando el bajo flujo vehicular para atender esta zona que forma parte de la demarcación San Antonio de los Buenos”, indicó el primer edil. 

La primera autoridad municipal explicó que la inversión de la obra perteneciente a la colonia Valle del Rubí fue de cerca de 4 millones de pesos, con lo que se beneficia a 40 mil personas que transitan a diario por la zona y que por la importancia de la arteria, se espera que los trabajos culminen en los próximos días para no generar contratiempos en los tiempos de traslado.

imagen-cuerpo

La obra consta de 6 mil 500 metros cuadrados de bacheo, se trabajará en ambos sentidos del bulevar, el tiempo estimado de culminación es de dos semanas para evitar congestionamientos viales.

Simultáneamente, se labora en la avenida 76 de la colonia Centro Urbano 70-76, para mejorar la movilidad de 33 mil 600 residentes al bachear 6 mil 500 metros cuadrados en donde se invirtieron más de 4 millones de pesos. 

González Cruz también visitó la colonia Lomas Taurinas de la Jurisdicción Otay Centenario para constatar la rehabilitación de las escaleras comunitarias del lugar, mismas que necesitaban ser atendidas y estar en óptimas condiciones para los más de 43 mil colonos que se benefician con ellas. 

Esta obra forma parte del Programa Escaleras del Bienestar que se lleva a cabo en varios puntos del municipio, ya que es importante modernizar estos pasos peatonales que son utilizados, sobre todo por las personas de la tercera edad, para acceder a las partes altas y bajas del lugar e incluso, llegar a las paradas del transporte, por lo que es fundamental que cuenten con barandales de seguridad.

Cabe señalar que el acceso consta de 218 escalones que están ubicados sobre la calle Carlos Salinas de Gortari y comunica con distintas partes de la localidad, estos fueron limpiados y pintados; además, se terminó una obra en la calle que administraciones anteriores nunca concluyeron.

Posteriormente, el alcalde recorrió el Centro Comunitario Luis Donaldo Colosio, en donde cerca de 50 jóvenes, realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en la cancha deportiva, la biblioteca del lugar, además plantaron árboles, se dio mantenimiento a las áreas verdes, luminarias y bancas del lugar.

imagen-cuerpo

El personal de Servicios Públicos Municipales recolectó más de 19 toneladas de basura pesada, se removieron dos toneladas de desechos domésticos de las vialidades en ambas delegaciones, se repararon ocho luminarias, se pintaron cruceros peatonales, vehiculares, topes de calle, se realizaron trabajos de forestación en el parque Fuerza Aérea Mexicana, se sanearon 10 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes; así como la poda de 26 árboles.

La actual administración busca mantener un acercamiento constante con la ciudadanía para conocer sus necesidades más apremiantes y dar seguimiento a la recuperación de espacios públicos como se ha venido haciendo ya que solo así, trabajando hoy todos por Tijuana, se lograrán cambios significativos que mejoren la calidad de vida de la población.



MÁS SOBRE Estatal

140 mil beneficiados con la rehabilitación de espacios en Otay Centenario y otras colonias
Al suspender los filtros, reforzaron otras medidas
140 mil beneficiados con la rehabilitación de espacios en Otay Centenario y otras colonias
Inicia la semana con 190 casos de Covid-19 en San Quintín