Horacio Villalobos, un Dios en Tijuana

El actor ofreció dos exitosas funciones en CECUT con la puesta en escena "Un acto de Dios", y vivió una fiesta "divina", al estar acompañado por sus familiares
Horacio Villalobos, un Dios en Tijuana

TIJUANA.- La fe y la razón se reunieron en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, con la puesta en escena "Un acto de Dios", protagonizada por el actor Horacio Villalobos, quien decidió culminar un ciclo profesional en la frontera.

 

"Hoy es una noche muy importante para mí, porque es la penúltima función, de esta historia de dos años", dijo, haciendo referencia a "Un acto de Dios". "Hoy está familia mía aquí, lo cual me hace muy feliz, mi papá nació en esta tierra, además hoy es cumpleaños de mi mamá, gracias a todos", expresó el actor al término de la primera de dos funciones.

 

"Un acto de Dios", comedia basada en The last testament, A memoir by God de David Javerbaum, llegó a Tijuana, con la dirección a cargo de Pilar Boliver, para invitar al espectador a ser partícipe  de la visita de Dios a la tierra a través del cuerpo de un comunicador para dictar los nuevos 10 mandamientos, pues los actuales ya son obsoletos.

 

Así, este Todopoderoso, junto con sus arcángeles favoritos, Miguel y Gabriel, decidió manifestarse ante la humanidad para dar a conocer sus nuevas leyes, revelar los misterios de la creación y responder las dudas existencias de los seres humanos.

 

Entre humor, ironía, drama y reflexión habla de temas de política, de deportes, de farándula, abordó y opinó de diferentes aspectos. Asimismo abrió el diálogo con los espectadores,  el arcángel Miguel acudió con su micrófono y le dio el derecho al público de preguntarle cualquier cosa a Dios.

 

La comedia de David Javerbaum ha sido presentada en Broadway, donde triunfaron figuras como Jim Parsons, protagonista de la serie The Big Bang Theory; así como Sean Hayesm, este último en el legendario Studio 54, bajo la producción de Jeffrey Finn y la dirección de Joe Mantello.

 

Un acto de Dios, fue adaptada por Pilar Boliver en colaboración con Fanny Carrillo y Horacio Villalobos. Se trabajó de tal manera el texto, que pareciera que la obra fue escrita para México. 



MÁS SOBRE Entretenimiento

Horacio Villalobos, un Dios en Tijuana
Disney cancela las producciones de FOX
Horacio Villalobos, un Dios en Tijuana
Frankie Muniz asegura que "Malcolm" estaría de regreso