“Hermanas” conquistó en CECUT

Fernanda Castillo y Arcelia Ramírez protagonizaron esta historia de odio, reproches y sensibilidad humana. Se llevaron la admiración y aplauso del público.
“Hermanas” conquistó en CECUT
TIJUANA.- El teatro es como un espejo, en el que el espectador se ve reflejado, se permite cautivar con la atmósfera que se crea. Asa sucede con la puesta en escena “Hermanas”, protagonizada por Fernanda Castillo y Arcelia Ramírez, la cual ofreció dos exitosas funciones la noche del viernes, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

El público se dejó cautivar por esta historia profunda y sensible, que vas desde los reproches, rencores de la infancia, el olvido, la distancia, hasta el odio; pero sobre todo desde lo que caracteriza a los humanos, desde su vulnerabilidad.

En esta obra, las actrices conservan su nombre, las protagonistas son Fernanda y Arcelia, y plantea la visita de una de estas (Fernanda) al lugar de trabajo de la mayor (Arcelia), este reencuentro marca la cercanía de estos dos seres que no sucedió en varios años. El motivo: la muerte de la madre.

Así, en esta obra original del francés Pascal Rambert, y dirigida por Hugo Arrevillaga Serrano, el público es testigo de la historia y respira la tensión entre estas hermanas producto de un odio que tiene su origen desde la infancia, entre los tres años de edad que les separan.

Entre discusiones, gritos, recuerdos y confesiones, se van desenmarañando secretos de familia que erizan la piel del público durante el viaje de estos dos seres corroídos por la envidia, el egoísmo, las expectativas sociales y conflictos de familia.

Con una escenografía sencilla, y un vestuario blanco y negro, que de alguna manera, muestra que estas dos hermanas a pesar de sus diferencias, son como un espejo, las actrices se entregaron en cada diálogo y dieron fe de la formación actoral y la experiencia que han sumado entre el teatro, el cine y la televisión.



Iniciaron gira en Baja California

Las dos funciones que “Hermanas” ofrecieron en el Centro Cultural Tijuana, fueron muy significativas ya que fue en Baja California, primero en Mexicali, después en Tijuana, en donde dio inicio la temporada.

“Hemos trabajado arduamente, es muy significativo dar inicio a esta gira en Baja California, viví durante muchos años aquí, es muy importante traer una historia como estq”, dijo al inicio de la obra, Hugo Arrevillaga Serrano, director.

“Siempre es una incógnita por qué los espectadores se acercan a un sala de teatro, qué es lo que nosotros tenemos que brindarles para que ustedes separen la mirada de lo que es su teléfono celular durante una hora dieciséis minutos”, agregó, invitando al publico de disfrutar de este viaje escénico.


MÁS SOBRE Entretenimiento

“Hermanas” conquistó en CECUT
La Danza está de fiesta
“Hermanas” conquistó en CECUT
Tijuana, entre cerveza y rock