Guillermo del Toro llevará "sus monstruos" a Guadalajara

Más de 900 objetos, el doble de lo que tradicionalmente se ocupaba, conformará la exposición "En casa con mis monstruos"
Guillermo del Toro llevará sus monstruos a Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Más de 900 objetos, el doble de lo que tradicionalmente se ocupaba, conformará la exposición "En casa con mis monstruos", de Guillermo del Toro, que estará por cinco meses en esta ciudad a partir de junio próximo.

Eugenio Caballero, curador de la exposición dividida en ocho salas temáticas, detalla que la misma girará en tres ejes: Del Toro coleccionista, su obra artística y las influencias recibidas.
"Es importante soltar sus tiliches, como él dice. A cada momento nos comenta que los va a extrañar", indica.

"En casa con mis monstruos", que se realizará en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, está diseñada para que 150 personas ingresen cada hora.
Caballero, ganador del Oscar a Diseño de Producción por "El laberinto del fauno", dirigida por Del Toro, comenzó la curaduría de la muestra hace precisamente un año, acudiendo a la casa del realizador.

"Tuve toda la libertad de escoger lo que se verá", comenta.

Colecciones de comics, algo sobre luchadores, esculturas de sus personajes y algo original de Goya, Siqueiros y José María Velasco, será algo de lo que albergará la exposición que concluiría en octubre.

El diseño sonoro corre cargo de Gustavo Santaolalla ("Amores perros") y habrá en paralelo un ciclo de cintas de Del Toro y de género.

Esta será la última vez que "En casa con mis monstruos" viaje por el orbe. Debido a la complejidad del montaje y la reunión de piezas provenientes de colecciones particulares de museos, provocaron que no llegue a la Ciudad de México, como se tenía previsto.

Los boletos, que podrán adquirirse directamente en taquilla o ticketmaster, tendrán un costo de 180 pesos para público en general y 150 para estudiantes y personas con discapacidad. Los lunes será entrada gratuita.

Se recomendará llegar una hora antes del horario marcado en las entradas, pues la experiencia arranca antes.


MÁS SOBRE Entretenimiento

Guillermo del Toro llevará sus monstruos a Guadalajara
La Danza está de fiesta
Guillermo del Toro llevará sus monstruos a Guadalajara
Tijuana, entre cerveza y rock