"Godzilla" y "Rocketman" se quedan atrás

De acuerdo con el sitio "Rotten Tomatoes", la crítica ubica a "Godzilla" con un 39% de aceptación en el "tomatómetro" contra un 87% de la audiencia.
Godzilla y Rocketman se quedan atrás
CIUDAD DE MÉXICO.- El resultado en taquilla en Estados Unidos durante el primer fin de semana de "Godzilla: el rey de los monstruos" ha dejado claro que la cinta de Warner Bros. y Legendary no le ha sabido hacer honor a su nombre.

Con una recaudación de 49 millones de dólares -se esperaba que superara los 50 millones- "Godzilla" queda por debajo de los títulos anteriores del llamado "monstruoverso" en el que el filme de 2017, "Kong: la isla calavera", ganó 61 millones de dólares en su arranque, mientras que la versión de "Godzilla" de 2014 obtuvo 93 millones (no ajustados a la inflación) en su debut.

La cinta dirigida por Michael Dougherty está protagonizada Vera Farmiga, Kyle Chandler y Millie Bobby Brown (Stranger things), quienes representan en pantalla a una familia que es testigo de cómo "Godzilla" choca con "Mothra", "Rodan" y el "Rey Ghidorah".

De acuerdo con el sitio "Rotten Tomatoes", la crítica ubica a "Godzilla" con un 39% de aceptación en el "tomatómetro" contra un 87% de la audiencia.

Sin embargo la recepción mundial la puso en el número 1 con un bruto de 130 millones, teniendo la posición más alta en China con 70.

En Japón registró 8.4, en México 4.6 y en Taiwán 4.1.

De acuerdo con "Hollywood Reporter", la audiencia que acudió a las salas estadounidenses este fin de semana para ver "Godzilla"... estuvo conformada por 67% de hombres, siendo un 53% de edades entre 17 y 34 años.

En cuanto a las nacionalidades el 47% fueron caucásicos, 24% hispanas, 16% asiáticas y 13% afroamericanas. Despegue bajo.

Otro gran estreno del fin de semana fue la biopic del músico británico Elton John "Rocketman", que debutó en 3 mil 600 pantallas y alcanzó una recaudación de 25 millones.

Protagonizada por Taron Egelton como el intérprete de "Your song" y Jamie Bell como su amigo y compositor Bernie Taupin, retrata el ascenso a la fama del músico, así como sus problemas con las adicciones y proceso de rehabilitación.

Contrario a "Godzilla: el rey de los monstruos", la biopic presenta una calificación de 90% de la crítica en "Rotten Tomatoes" y un 87% de la audiencia, a pesar de ello en su debut no se acerca a los 51 millones de dólares que recaudó el año pasado la cinta "Bohemian rhapsody" sobre la banda de rock Queen.



NOTAS RELACIONADAS

Godzilla y Rocketman se quedan atrás
La Danza está de fiesta
Godzilla y Rocketman se quedan atrás
Tijuana, entre cerveza y rock